Vasito de Aperitivo de Ceviche de Pescado

Aperitivo en Vasito de Ceviche de Pescado Peruano

El ceviche de pescado es una receta que podemos disfrutar en cualquier época del año, sobre todo en los meses de más calor por su sabor y frescura.

Recuerdo la primera vez que probé un riquísimo ceviche de pescado… la verdad que la idea de comer cualquier pescado sin cocinar al fuego, no me atraía mucho, pero a mí siempre me gusta probrar comidas y sabores nuevos. ¡Este ceviche peruano no iba a ser menos!

En esta ocasión, mis amigas Yisella y Virginia, me llevaron a comer a un restaurante de comida peruana muy popular entre los más entendidos. (Perdonarme, pero no recuerdo el nombre). Entre todos los platos que pedimos y cuál mejor, estaba este rico ceviche de pescado que me conquisto desde la primera cucharada que tomé. ¡Que rico jugo!

Vasito de Aperitivo de Ceviche de Pescado Peruano

La de hoy, es una de las recetas de ceviche de pescado de estilo clásico con la que quedaras estupendamente a la hora de servir como aperitivo o entrante. Si buceas en internet, puedes encontrar recetas estupendas que deberás ir probando como este ceviche de langostinos que será uno de mis próximos. También te recomiendo que elabores esta receta del ceviche de pescado unas horas antes de comerla, para así disfrutar de todos sus sabores frescos.

Si lo deseas puedes disfrutar de más recetas de pescado

Ingredientes:

  • ½ kilo de pescado blanco fresco. (puede ser: Corvina, Halibut, Tilapia, etc…)
  • 10 o 12 limas (depende del tamaño)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla roja
  • Cilantro fresco
  • Sal y pimienta

Si te gusta picante (yo no añadí estos ingredientes):

  • ½ Rocoto en tiras (es un fruto peruano con apariencia a morrón pero más pequeño y sobre todo muy picante. Puedes comprarlos en tiendas de productos latinos)
  • 1 Ají lino en tiras

Vasito de Aperitivo de Ceviche de Pescado Peruano

Elaboración:

Recomiendo congelar el pescado antes de preparar esta receta, aunque verás recetas que no lo hacen.

1Vamos a quitar todas las espinas, pieles y lavar bien el pescado elegido, yo en mi caso Corvina, y cortamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado trozos de 1 x 1 cm. Este es el tamaño que elegí por mi presentación final del aperitivo en vasitos, pero si lo prefieres puedes cortarlos algo más grande.

2Machacamos muy bien los dientes de ajo. La cebolla roja la partimos en juliana bastante fina y con la ayuda de un colador, lavamos bien bajo el grifo para que suelte el amargor. Picamos las hojas de cilantro finamente. La cantidad de cilantro depende mucho del gusto de cada uno para echarle más o menos al ceviche.

3Colocamos los trozos de pescado en un recipiente con el ajo machacado, la cebolla, cilantro, sal y pimienta. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos removiendo suavemente, con mucho cuidado de no machacar el pescado y así mezclamos los ingredientes.

4Llego el momento de incorporar el jugo de las limas. Para ello cortamos las limas a la mitad y las exprimirlas con la mano presionando un poco, con esto evitaremos que el ceviche no amargue a causa de su piel. Es muy importante este paso, porque arruinaríamos el ceviche por su sabor amargo. ¡Tenlo en cuenta! Colamos el jugo y agregamos suavemente al pescado y resto de ingredientes cubriéndolo apenas. Mezclamos otra vez suavemente.

5Tapamos el recipiente con un film trasparente y lo dejamos en la nevera por lo menos 10 minutos para que el pescado se cueza gracias a los jugos de la lima. Verás que poco a poco va adquiriendo un color blanco.

Presentación:

Como verás en las fotografías, mi elección a la hora de la presentación de este aperitivo, ha sido unos vasitos para aperitivos de cristal que ya puedes encontrar en diferentes tiendas.

Coloca con cuidado la misma cantidad de ingredientes por todos los vasitos para que queden igualados, adereza con el jugo de lima y corona con una hojita de cilantro.

Vasito de Aperitivo de Ceviche de Pescado Peruano

Vasito de Aperitivo de Ceviche de Pescado Peruano

Ya está todo! Espero si lo preparas que vuelvas otra vez por aquí y nos cuentes a todos como cuál fue tu resultado. Ahhh! si quieres más recetas de aperitivos en vasitos en el blog hay una sección específica.

 

El ceviche de pescado es una receta que podemos disfrutar en cualquier época del año, sobre todo en los meses de más calor por su sabor y frescura. Recuerdo la primera vez que probé un riquísimo ceviche de pescado... la verdad que la idea de comer cualquier pescado sin cocinar al fuego, no me atraía mucho, pero a mí siempre me gusta probrar comidas y sabores nuevos. ¡Este ceviche peruano no iba a ser menos! En esta ocasión, mis amigas Yisella y Virginia, me llevaron a comer a un restaurante de comida peruana muy popular entre los más entendidos. (Perdonarme,…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.85 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*