Bolitas de Mozzarella con Pesto Rojo

Bolitas de Mozzarella Fresca con Pesto Rojo de Tomates Secos

Esta es una de esas recetas de aperitivos fáciles y rápidos de preparar, donde las bolitas de mozzarella fresca con pesto rojo son un bocado exquisito.

Supongamos que tienes poco tiempo para organizar una cena con invitados. Deseas que todo sea perfecto y que junto a los platos principales a servir, no falten los aperitivos. Estos tienen que ser deliciosos, pero también un aperitivo fácil y rápido de preparar.

Con este aperitivo de bolitas de Mozzarella con pesto rojo darás en el clavo. Más sencillo y rápido no se puede hacer. Te recomiendo que el pesto lo puedas preparar personalmente, pero también puedes comprarlo envasado.

Hoy te mostramos cómo preparar pesto rojo y elaborar el aperitivo con las perlas de Mozzarella. Aquí te mostramos las Brochetas Caprese. Otra receta que se puede preparar con las bolitas de Mozzarella fresca.

Bolitas de Mozzarella con Pesto Rojo

Ingredientes:

  • 20 bolitas de queso Mozzarella fresco
  • 8 Tomates secos confitados en aceite
  • 2 Pimiento del piquillo de lata
  • 1 manojo de albahaca
  • 40 g de queso Parmesano
  • 30 gr de piñones o anacardos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 Diente de ajo
  • Sal y pimienta

Bolitas de Mozzarella fresca con Pesto Rojo

Cómo preparar las bolitas de Mozzarella fresca con pesto rojo

En primer lugar vamos a hacer el pesto rojo. Para ello cortamos los tomates secos en dos o tres trozos. Cortamos el queso Parmesano en trozos pequeños también. Los pimientos de piquillo también en trozos medianos. Lavamos, secamos y picamos un poco las hojas de la albahaca. Pelamos el ajo y partimos en dos o tres pedazos.

En un bol o recipiente para picar, introducimos los tomates, el pimiento, los trozos de queso Parmesano, las hojas de albahaca, el diente de ajo junto con los piñones, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico. Salpimentamos al gusto.

Seguidamente procedemos a triturar todos estos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Probar para intensificar los sabores. Ten en cuenta que vendrá bastante bien que el pesto quede un poco fuerte de sabor, ya que la Mozzarella por si sola es bastante insípida. Esto ayudará a que sea la combinación perfecta.

Preparar las bolitas de mozzarella con el pesto rojo.

Una vez terminado el pesto rojo, debemos escurrir y secar muy bien las bolitas de mozzarella en papel absorbente, ya que esto nos ayudará a que el pesto no resbale del todo en la mozzarella.

A continuación pinchamos una o dos bolitas en pequeños palillos y con la ayuda de una cucharita, vamos repartiendo el pesto por cada una de ellas para que quede una pequeña capa.

Pinchito de Bolitas de Mozzarella con Pesto Rojo

Presentación del aperitivo de las bolitas de mozzarella fresca con pesto rojo

Para la presentación podemos disponerlas sobre una bandeja o plato para servir. Colocamos sobre el plato un pequeño montoncito del pesto que nos haya sobrado y dejamos encima el pincho de mozzarella para que no se caiga. También si lo deseas puedes servirlas encima de una rebanada de pan tostado. Decoramos con algunas hojas de Albahaca.

Servir un poco de salsa aparte para que los comensales puedan servirse más si lo desean.

Bolitas de Mozzarella con Pesto Rojo

NOTA:

  • Puedes utilizar el queso Parmesano rallado y controlar la cantidad que usas, si utilizas más cantidad, el pesto será más homogéneo.
  • Si lo deseas puedes utilizar anacardos en vez de piñones para abaratar un poco más la receta de pesto rojo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*