Bolitas de Sardinas

Bolitas de Sardinas, un aperitivo diferente.

Estas bolitas de Sardinas son un estupendo aperitivo en una cena de verano.

Este plato de bolitas de sardinas que te presento es muy original, ya que utilizamos las típicas sardinas en conserva que utilizaríamos para preparar algún canapé, de una forma muy diferente. El tamaño de las bolas puedes hacerlo dependiendo como te gusten. Si formas bolas más grandes, el interior queda menos hecho, y si las haces más pequeñas pues queda más cocida la masa. Para mí el tamaño me da igual porque están buenísimas!!!

Que sepas que las sardinas aportan gran cantidad de vitaminas B12 y ácidos grasos Omega 3. Así es que no dejes de preparar este aperitivo estupendo de bolitas de sardinas.

Bolitas de sardinas en conserva

Ingredientes:

  • 2 latas de sardinas en aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 50 gr. de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Cebollino picado
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1En primer lugar, comenzamos limpiando las sardinas. Escurrimos muy bien el aceite de las sardinas y le quitamos toda la piel con escamas que nos sea posible junto a la espina. Reservamos en un bol.

2Seguidamente vamos a pelar los ajos y la cebolla, y picaremos en pequeños trozos. Disponemos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos un poco hasta que adquiera un color dorado, sin que se queme el ajo sobretodo. Lo sacamos y mezclamos con las sardinas.

3A continuación vamos a batir un huevo que incluiremos junto con la miga del pan de molde y el cebollino picado a las sardinas. Mezclamos bien y salpimentamos a nuestro gusto.

4El siguiente paso es hacer las pequeñas bolitas de sardinas, para ello formaremos pequeñas bolas con la masa que hemos elaborado y aplastamos un poco ligeramente si lo deseamos, ya que esto nos ayudará a que se hagan bien por el medio si te gustan bien hechas. Las dejamos reposar durante media hora más o menos en la nevera.

5Una vez transcurrido ese tiempo, enharinamos las bolitas de sardina y sacudimos para quitar el exceso de harina. Seguidamente las pasamos por el huevo batido, para terminar pasándolas por el pan rallado.

6Ya por útimo calentamos abundante aceite y las freímos durante unos cinco minutos o hasta que estén bien doraditos. Sacamos de la sartén y las dejamos escurrir en papel absorbente.

Puedes acompañarlas con una mayonesa de wasabi para mojar un poco.

Bolitas de sardinas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*