brick de camembert con mermelada

Brick de Camembert con Mermelada de Higos Verdes

Deliciosos paquetitos de brick de camembert con mermelada de higos verdes para un aperitivo de fiesta.

Ya se acercan las navidades y te traigo unos brick de camembert con mermelada. Un aperitivo sencillo de preparar y con ingredientes que sus sabores combinan a la perfección. Si lo deseas puedes variar el sabor de la mermelada, por ejemplo con una mermelada de frambuesa. Verás que todo el mundo les encanta!!

Ingredientes:

  • 3 hojas de pasta brick
  • 300 gr de queso camembert
  • Mermelada de higo verde (también puede ser otra variedad)
  • Cebollino (lo más largo que encontréis)
  • Mantequilla

Elaboración:

1Lo primero que vamos hacer será escaldar en agua hirviendo las hojas más largas de cebollino para poder manipular más fácilmente. Será suficiente durante 15 segundos como mucho y pasado ese tiempo escurrimos y ponemos a enfriar en agua helada para cortar la cocción. Reservamos para atar nuestros paquetitos brick de camembert con mermelada de higo.

2Lo siguiente será cortar pequeños rectángulos del queso camembert, procurando que todos lleguen a tener la misma forma y tamaño, para dar un toque cuidado a la hora de presentarlos.

3Una vez hayamos terminado de cortar el queso, cortaremos rectángulos de la pasta brick suficientemente grandes para envolver el queso. El tamaño de corte de la pasta brick va a depender mucho de el tamaño que hayas cortado el queso camembert. Lo que te aconsejo es que cortes de más…

4Ahora procedemos a montar nuestros brick de camembert con mermelada de higos que tenemos hecha o comprada como es mi caso. Tomamos dos rectángulos de brick y colocamos el trozo de queso en un lateral, encima ponemos una cucharadita generosa de mermelada y envolvemos como si fuera un paquete para regalo.

5Por último decoramos los paquetitos con las hojas de cebollino que tenemos reservadas anteriormente, atando todo bien como si de un lazo se tratara.

6Ya terminados todos los paquetes, procedemos a hornearlos. Para ello pintamos los paquetitos con mantequilla fundida y horneamos a 180º durante 5 minutos… vigilando que no se nos queme la pasta brick.

brick de camembert con mermelada

Presentación:

Ahora vamos a emplatar nuestros paquetitos de brick de camembert con mermelada de higo verde en el plato o platos.

Colocamos una porción en un platito pequeño y añadimos una cucharadita de mermelada por separado… para esos golosos que nos encanta la combinación riquísima del queso con mermelada. Espolvoreamos por encima un poco de cebollino picado finamente y servir rápidamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*