Crema de Setas con Camembert en Vasitos

Crema de Setas con Camembert en Vasitos para Compartir

Este sabroso aperitivo de Crema de Setas con Camembert y presentado en vasito, es un aperitivo ideal para preparar en días fríos o en días especiales como en Navidades.

Ya se va acercando en frío… hemos entrado en la estación de otoño y nos va apeteciendo comidas calientes de esas que reconfortan el cuerpo y el alma. ¿Verdad? Pues hoy te presento una riquísma receta de crema de setas con camembert. ¿Qué te parece?

Esta receta de aperitivo me parece ideal para servirla en cualquier comida navideña… ya que con el ajetreo y el poco tiempo disponible para organizarnos durante esos días, podremos tener la crema de setas con camembert preparada con anterioridad. Ya sabes, de esta forma no nos pilla el toro…

Receta Crema de Setas con Camembert

Ingredientes:

Para la crema de setas:

  • 400 gr de setas variadas ( las podemos comprar congeladas)
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puerro grande
  • Mantequilla
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Para la crema de Queso Camembert:

  • 125 gr de queso Camembert (puede servirnos el de untar también)
  • 1 Vaso de leche
  • 3 Lonchas de jamón serrano. (para decorar)

Elaboración:

1 En primer lugar picaremos el puerro y la cebolla en pequeños trozos. Ponemos un trocito de mantequilla y el aceite de oliva en una sartén y añadimos las verduras picadas. Sofreímos y añadimos las setas. Dejamos unos minutos al fuego para que se hagan las setas removiendo de vez en cuando a fuego medio.

2 Cuando ya tengamos las setas hechas, añadiremos el caldo de pollo, sal y pimienta al gusto, dejando que hierva 4 minutos. Pasado este tiempo, trituramos todo y reservamos la crema hasta el montaje del vasito.

3 Ahora calentamos en un cazo el vaso de leche a fuego medio y añadimos el queso camembert removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Cuando los dos ingredientes están ya disueltos y haya quedado una fina crema, retiraremos del fuego reservando también para el montaje.

4 Lo siguiente que haremos es poner las lonchas de jamón entre unos papeles para hornear e introducimos en el microondas durante unos minutos para que se cocine y quede crujiente. Picamos finamente.

Receta Crema de Setas con Camembert en Vasitos

Presentación:

Para que el montaje de este aperitivo en vasito nos resulte más fácil, podemos introducir las cremas calientes en unos biberones de plástico. De esta forma nos será más cómodo el llenar los vasitos y evitaremos que los manchemos en exceso.

1 En primer lugar llenaremos ¾ partes los vasitos con la crema de setas. Ahora con mucho cuidado de que no se mezclen las cremas, añadimos la crema de queso despacio por toda la superficie. Si no disponemos de los biberones de plástico, podemos ayudarnos de una cuchara pequeña.

2 Una vez terminado el relleno de las cremas, espolvoreamos por encima el polvo del jamón serrano y servimos caliente.

Pues ya sabes… vi esta receta, me animé a prepararla y ahora la comparto con todos vosotros! Espero que te guste esta receta de crema de setas con camembert como a mí y si la preparas estas navidades ya verás que será todo un éxito. Puedes ver más recetas de aperitivos en vasitos aquí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*