Crema fría de Aguacate y cilantro

Crema fría de Aguacate, Cilantro y Lima en Vasitos de Aperitivo

Con esta receta de crema fría de aguacate y cilantro repetirás una y otra vez.

Hoy va una de esas recetas de comida fría que viene muy bien para estos días más calurosos del año, una riquísima crema fría de aguacate. Hay mil formas de cómo preparar aguacate, pero la verdad que en sopa o crema es una delicia. Seguramente sepas muchísimas más recetas de comidas con aguacate… ¿verdad?

La mezcla de sabores del aguacate y cilantro combinan a la perfección. Además con el toque de lima justo, hace un aperitivo de lo más fresco.

No dejes pasar mucho tiempo para probar esta deliciosa crema servida en vasitos de aperitivos. También puedes ver este aperitivo con aguacate y gambas.

Crema fría de Aguacate

Ingredientes para los vasitos de crema fría de aguacate que vas a necesitar:

  • 1 aguacate maduro grande.
  • 200 ml. Crema de leche (creme fraiche) o nata si no podemos encontrar.
  • ½ lima
  • 1 chalota pequeña
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • Sal y pimienta

Elaboración de los vasitos de crema de aguacate:

1 En primer lugar pelaremos el aguacate y con la ayuda de un cuchillo extraeremos el hueso. Cortamos la carne del aguacate en trozos medianos y los machacamos un poco en un cuenco con la ayuda de un tenedor.

2 Añadimos al cuenco la creme fraiche o nata y el zumo de media lima. Para exprimir la lima te recomendamos que la exprimas con las manos para obtener su jugo y así no nos amargue. Reservamos.

3 Ahora procedemos a picar el cilantro en trozos normales, no hace falta que piquemos pequeño. Reservamos algunas hojas que estén bien para utilizar en la decoración final de los vasitos de aperitivo que estamos preparando. Cortamos también la chalota en trozos medianos.

4 A continuación mezclamos el aguacate que teníamos reservado con el cilantro y la chalota que hemos picado. Salpimentamos al gusto y trituramos la mezcla hasta que se convierta en una crema homogénea. Si consideras que tiene poca lima puedes añadir más, pero con mucho cuidado de no pasarte ya que sí no, la crema estaría muy fuerte de sabor.

Crema fría de Aguacate, cilantro y lima

Presentación de la crema de aguacate en los vasitos de aperitivos:

Por último solamente nos queda presentar nuestra crema en los vasitos de aperitivos que hayamos elegido.

5 Vertemos la crema sobre los vasos con cuidado de no manchar las paredes del vasito. Para que nos resulte más sencillo rellenarlos, podemos utilizar una manga pastelera.

6 Decoramos cada vasito con una ramita de cilantro y un poco de ralladura de lima.

Sugerencia: Si quieres darle un toque picante a esta crema fría de aguacate, puedes añadir unas gotas de salsa tabasco. ¡Atrévete!

Información: Cómo saber si un aguacate está maduro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*