Aperitivo dip de Cangrejo
Aperitivo dip de Cangrejo

Receta Dip de Cangrejo o Sucedáneo Surimi

Este Dip de Cangrejo es un aperitivo ideal para servir en cualquier cena

Cuando tenía la oportunidad de ir a cenar al Restaurante llamado VIPS no dudaba en pedirme este delicioso Dip de Cangrejo como aperitivo para compartir con mis acompañantes, y digo no dudaba porque ya no figura en la carta de entrantes… ohhhhhh, que pena!!

Como parece ser que nos tendremos que buscar la vida, hoy te propongo la receta de este delicioso aperitivo que he realizado. Esta es una versión lo más parecida que he conseguido hacer, lo único que en vez de usar carne de cangrejo como la receta original del famoso restaurante, he utilizado un sucedáneo de surimi… pero te puedo asegurar que el resultado es casi el mismo y gustará mucho a tus comensales.

Ingredientes:

  • 10 Palitos de Surimi sabor Cangrejo. También podemos utilizar Colas de Surimi con sabor a marisco
  • 80 gr de Queso Cheddar rallado.
  • 250 ml de Nata para cocinar
  • 1 Tomate
  • Un diente de Ajo picado
  • 1 cucharadita de Perejil picado
  • Sal y Pimienta
  • 1 Paquete de obleas para empanadillas.

Elaboración:

En primer lugar vamos a picar finamente los palitos de surimi. Para ello podemos utilizar una picadora eléctrica o hacerlo a mano con un cuchillo. Pícalo dependiendo el tamaño que te guste, en trozos más grandes o más pequeños.

Ahora ponemos en un cazo el diente de ajo, el surimi de cangrejo, la nata para cocinar, el queso cheddar rallado, el perejil picado, un poco de sal y pimienta.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes en el cazo dejamos calentar removiendo poco de vez en cuando y cuando tengamos el espesor deseado, sacamos del fuego y reservamos.

Mientras elaboramos los pasos anteriores, preparamos las obleas que nos van a servir para acompañar este Dip de Cangrejo.

Lo que debemos hacer es tomar una de estas obleas y partirla en cuatro trozos. Primero una mitad y después por la otra mitad quedándose como unos pequeños triángulos. Ahora podemos utilizar una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte y freímos vuelta y vuelta sin que se nos quemen. Retiramos en papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

También tenéis la versión más light que es la que he utilizado yo y consiste en poner los triángulos en una bandeja de horno y hornear durante unos minutos. Tienes que estar pendiente del horno, porque rápidamente se hacen.

Dip Cangrejo y queso

Presentación:

Servimos el Dip de Cangrejo en un bol grande coronado con un poco de tomate natural cortado en pequeños cuadrados y alrededor los triángulos de  las obleas para mojar.

Ya me contarás que te ha parecido esta receta de Dip de Cangrejo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*