Dip de cebolla

Dip de Cebolla de forma rápida y sencilla

Con este dip de cebolla, no tendrás excusa de preparar un rico aperitivo para invitados imprevistos.

¿Sabes por qué me animé a preparar este dip de cebolla? Pues hace ya algún tiempo, junto a mi mejor amiga de la infancia Mari Carmen, nos gustaba experimentar en la cocina diferentes recetas inventadas por llamarlas de alguna forma. Elaborábamos deliciosos platos, como podía ser nuestra famosa tortilla de orégano que de forma sencilla nos preparábamos alguna tarde para merendar… si, lo reconozco, siempre me ha gustado comer, jajaj…

Uno de esos días de inspiración, se nos ocurrió mezclar los ingredientes de esta receta para ver que ocurría y que sabor tendría. Pues el resultado fue increíble… nos encanto a los dos y empezamos a servir este dip de cebolla en muchas de las fiestas que preparábamos y organizábamos.

Unas semanas atrás… encontré en un blog este mismo dip de cebolla, el cual trajo recuerdos de mi infancia… y pude observar que a alguien más se le había ocurrido la misma mezcla y no quería dejar pasar la oportunidad de compartirla con todos vosotros.

Este rico aperitivo de dip de cebolla te va a sorprender por lo sencillo y fácil que resulta prepararlo. Es un aperitivo interesante por los ingredientes que vamos a usar.

Salsa Dip de cebolla para dipear

Podemos acompañar el dip con crudités como zanahorias, tomatitos cherry, apio, pepino y más verduras u hortalizas que se te gusten. También sirven como acompañamiento triángulos de maíz, patatas fritas e incluso nuggets de pollo.

He de reconocer que nuestra receta original, la elaboramos con yogurt natural… pero con yogurt griego queda estupendo.

Ingredientes:

  • ½ Sobre de Sopa de Cebolla. La marca que yo uso es Knorr
  • 2 Yogures griegos naturales. Importante que sean sin azúcar ni edulcorados.

Elaboración:

1La forma de elaborar este estupendo dip de cebolla,  es tan sencillo como mezclar medio sobre de la sopa de cebolla junto los dos yogures griegos naturales. Es importante que para alcanzar el sabor deseado, sean naturales sin azucarar o con edulcorantes.

2Una vez bien mezclado, dejamos reposar más o menos una hora si disponemos de ese tiempo, así conseguiremos que el yogurt rehidrate los pequeños trozos de cebolla y se intensifique más el sabor.

Si por algún motivo quieres algo más de sabor, solamente tendrás que agregar más mezcla del sobre, y si por el contrario no te gusta tan fuerte, agrega más yogurt. Después de prepararlo algunas veces… encontraras el sabor que más te gusta.

Anímate y pruébalo… ya me contarás

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*