Tzatziki salsa de yogurt y pepino

Dip de Tzatziki – Salsa Griega de Yogur y Pepino

Ya está aquí el calor… que mejor para sobrellevarlo, que un estupendo aperitivo muy refrescante, el Dip de Tzatziki.

El Dip de Tzatziki, se suele conocer también como salsa griega, ya que es en este país junto con Turquía, donde es muy común utilizar esta salsa para acompañar diferentes platos de carne.

Dip de Tzatziki salsa de yogur y pepino

Hoy voy a compartir con vosotros mi receta. No tiene nada en especial a muchas otras que puedas encontrar en la red. En algunas versiones puedes ver que se utiliza el eneldo, pero a mí me encanta utilizar la menta fresca, y sobre todo en este tiempo que apetece comer  cosas ligeras y refrescantes.

No dudes poner este Dip de Tzatziki en cualquier ocasión este verano, ya sea en una comida familiar o en una cena con los amigos. Puedes acompañarlo con trozos de pan de pita tostados ligeramente para mojar en la salsa, pero también con hortalizas como zanahoria, apio, pimiento, etc… Yo use la zanahoria como puedes ver en las fotos.

Ingredientes:

  • 2 yogures naturales griegos
  • 1 pepino que no esté blando.
  • 1 diente de ajo.
  • Zumo de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Unas hojas de menta fresca
  • sal.

Elaboración:

1En primer lugar tendremos que pelar el pepino y quitarle las pepitas si son demasiado grandes. Después con la ayuda de un rallador no muy pequeño, procedemos a rallar todo el pepino y lo pondremos en un bol. Sazonamos con un poco de sal y removemos bien.

Vamos a dejar reposar el pepino como unos 15 minutos más o menos, para que suelte toda el agua. Este proceso es importante, ya que nos interesa que la mezcla final no quede muy liquida.

2Mientras dejamos reposar el pepino, en un mortero, majamos el ajo junto con unas hojas de menta fresca y después el zumo de limón.

3También mezclamos en un bol, los yogures griegos con dos cucharas de aceite de oliva. Ahora que hemos mezclado bien el yogurt y el aceite, incorporamos el majado de ajo y meta que hemos preparado anteriormente y mezclamos bien.

4Ya para finalizar escurrimos muy bien el pepino, que como verás ha soltado bastante agua. Juntamos el pepino y la mezcla del yogur y probamos como está de sal. Dejamos reposar en la nevera durante una hora más o menos antes de servirlo.

 

Dip de Tzatziki salsa de yogurt y pepino

Presentación:

Servimos el Dip de Tzatziki  en un bol limpio y lo adornamos con unas hojitas de menta. Para acompañarlo disponemos unos bastoncillos de zanahoria, o el acompañamiento deseado.

Espero que si no lo has probado aún, aprovecha este verano para darte el gustazo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*