Falafel con salsa de yougurt
Falafel con salsa de yougurt

Falafel Estupendo Aperitivo en una Comida Vegetariana

Si estas organizando una comida vegetariana, los falafel serán un magnífico entrante.

Hoy te comparto contigo una receta riquísima dentro de la comida vegetariana como es el falafel. Puedes encontrar miles de recetas en la red y con diferentes ingredientes… pero el ingrediente estrella que no puede faltar es el garbanzo.

Esta es una receta muy sencilla y barata para preparar en casa. Te muestro esta receta porque es la que utilizo yo y los falafel siempre quedan buenísimos, así que, para qué cambiar, ¿no? Si nunca los has preparado prueba hacerlos y verás que ricos están. Organiza una comida vegetariana con tus amigos y ponlos de aperitivo. ¡Éxito asegurado!

Falafel y salsa de yougurt receta

Ingredientes:

  • 300 gr de Garbanzos en remojo previamente durante 12 horas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cebolla
  • 2 Cucharadas de Perejil fresco
  • 1 Cucharada de Cilantro fresco
  • 2 Cucharaditas de Comino Molido
  • 1 Cucharadita de Levadura Química o bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración del Falafel:

El primer paso para elaborar esta riquísima receta de falafel para nuestra comida vegetariana, será escurrir el agua de los garbanzos que teníamos en remojo desde la noche anterior.

El segundo paso es colocar los garbanzos en un robot de cocina para triturarlos y así conseguir una mezcla arenosa, sin que lleguen a estar demasiado picados. Con esto facilitamos su cocción interior para que se hagan completamente. Reservamos los garbanzos triturados en un bol.

Ahora colocamos en el mismo robot de cocina la cebolla cortada en trozos, los dos dientes de ajo, (si lo deseas puedes quitarles el germen del interior para que no repitan) el perejil fresco, el cilantro fresco, el comino molido, una cucharadita de sal, un poco de pimienta y la levadura química o bicarbonato. Procedemos a triturar todo hasta conseguir una pasta suave.

A continuación, agregamos la pasta junto con los garbanzos triturados y mezclamos bien para conseguir homogenizar los dos ingredientes. Tapamos la mezcla y reservamos en la nevera durante al menos una hora para intensificar más todos los sabores.

Dar forma a los falafel para freírlos

Pasado este tiempo de reposo, procedemos a realizar los falafel. Con las manos limpias tomamos una pequeña porción de la mezcla y formamos una bola de tamaño similar a una de ping pon, la cual aplanaremos un poco y reservaremos en una bandeja. Procedemos con este mismo paso hasta terminar toda la mezcla de los falafel. Saldrán aproximadamente entre veinte o veinticinco bolas. Puedes congelarlas sin problemas si no vas a utilizar todas.

Llegados a este punto, ponemos en cazo a calentar abundante aceite para freír los falafel. Primero lo haremos a fuego fuerte e introduciremos la primera tanda. Bajamos a fuego medio y los dejamos aproximadamente durante un minuto. Pasado ese tiempo, damos la vuelta a los falafel con la ayuda de un tenedor y dejamos otro minuto más o menos hasta que se hagan bien por el otro lado. Una vez estén bien doraditos los sacamos a un plato con papel absorbente y ya los tenemos listos.

Falafel

Probablemente puedas acompañarlos con una salsa de yogurt como hice yo, pero también con una ensalada o incluso entre un pan de pita. Espero que te guste este plato estrella dentro de la comida vegetariana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*