Delicioso hummus de Garbanzos
Humus de garbanzos

Hummus – Receta de Aperitivo Original con Tahina

Hoy te mostramos cómo preparar Hummus con esta receta tan sencilla.

Este rico Hummus es uno de los aperitivos más famosos del mundo árabe. Es uno de los alimentos que se remontan hace muchísimos años al antiguo Egipto. Su preparación se compone de una base de puré de garbanzos, zumo de limón y Tahini como ingrediente especial que confiere ese toque original al hummus.

El tahini o Tahina, es una pasta de sésamo. Lo podemos encontrar en tiendas especializadas de comida árabe. Tiene un precio muy asequible y el bote dura para preparar esta receta en bastantes ocasiones.

Este rico aperitivo, se usa mucho dentro de la cocina vegetariana. Lo podemos servir como aperitivo, acompañado de pan de pita tostado o fresco, regañas, o incluso verduras como pueden ser la zanahoria y el apio.

Ingredientes:

  • 500 gr de garbanzos cocidos (se puede utilizar un tarro de garbanzos ya cocidos)
  • Zumo de 2 limones (o según gusto)
  • 3 cucharadas de tahini
  • 2 dientes de ajo, (o según gusto)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Aceite de oliva
  • Pimentón rojo para decorar

Elaboración:

Lo primero que tendremos que hacer, es poner los garbanzos en remojo con abundante agua la noche anterior a la elaboración de esta receta.

A continuación pasado ese tiempo cocemos los garbanzos con un poco de sal durante aproximadamente una hora. Reservamos un vaso de agua de la cocción. Si lo deseas puedes utilizar un tarro de garbanzos que ya vienen cocidos. La verdad que es mucho más rápido con iguales resultados.

Ahora con la ayuda de una batidora, reducimos los garbanzos junto con el agua de cocción, hasta conseguir un puré muy suave y homogéneo.

Llegado este momento, añadimos el zumo de limón, las tres cucharadas de tahini, los dientes de ajo pelados y una cucharadita de sal. Volvemos a pasar la batidora durante unos tres o cuatro minutos para que se integren todos los ingredientes y quede una consistencia más suave.

Humus de garbanzos y tahine

Humus de garbanzos y tahine

Presentación:

A la hora de servirlo, colocamos el hummus en un plato hondo y hacemos unos pequeños surcos o huecos. Agregamos una o dos cucharadas de aceite de oliva por toda la superficie y decoramos con un poco de pimentón dulce. Podemos también adornar con perejil fresco picado si lo deseamos.

Servimos acompañado de pan de pita ligeramente tostado, con regañas o las verduras.

Este es uno de esos aperitivos que puedes tener preparado con bastante antelación e incluso puedes congelarlo. Dura sin problema alguno hasta tres meses, teniendo que añadir un poco de aceite en caso de estar un poco seco.

Estoy totalmente seguro que si usas esta receta como aperitivo para alguna celebración, tus invitados quedarán encantados y repetirán hasta terminarlo todo, te lo digo por experiencia propia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*