Montadito de Salmón y Ensaladilla de Langostino

Montaditos de Salmón con Ensaladilla de Langostinos

Estos montaditos de salmón con ensaladilla de langostinos son ideales para servir cuando tenemos poco tiempo.

¿Tienes invitados para cenar este fin de semana? ¿No tienes tiempo de preparar algo muy elaborado? No te preocupes, hoy te traigo unos montaditos de salmón y ensaladilla de langostinos que podrás preparar rápidamente y que te dejará tiempo para hacer otras cosas.

Montaditos de Salmon y ensaladilla de langostino

Esta es una de esas recetas de salmón ahumado que podemos preparar para cualquier ocasión, pero la verdad al ser un montadito su presentación, viene muy bien para una comida o cena de picoteo ya que podemos comerlos sin necesidad de cubiertos.

No te olvides de guardar esta receta en tu lista de montaditos fáciles de preparar y compartir con tus amigos. 😉

Ingredientes para estos montaditos:

  • 4 rebanadas de pan
  • 8 langostinos cocidos (dependiendo del tamaño)
  • 1 huevos cocido
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 1 pepinillo en vinagre mediano
  • 4 aceitunas rellenas de pimiento
  • 10 alcaparras
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa.
  • Unas ramitas de cebollino.

Elaboración de los montaditos de salmón y ensaladilla:

1 En primer lugar coceremos el huevo fresco en un cazo de agua hirviendo durante 10 minutos. Pasado este tiempo refrescamos bajo un chorro de agua fría. Una vez que se haya enfriado el huevo, procedemos a pelarlo y picamos en pequeños trozos para la mezcla. Introducimos en un bol grande para después ir añadiendo los demás ingredientes.

2 Ahora pelamos los langostinos que ya hemos comprado cocidos o hemos cocido nosotros mismos anteriormente. Picamos también en pequeños trocitos y añadimos al bol donde tenemos el huevo picado.

3 Continuamos picando el pepinillo en pequeños trozos más o menos como los anteriores ingredientes y también picamos las alcaparras y las aceitunas las laminamos. Añadimos también al bol. Ya por ultimo picamos finamente las ramitas de cebollino dejando una por cada montadito que vayamos a servir para decorar. Del cebollino picado también reservamos un poco para esta decoración. Agregamos a la mezcla.

Montaditos de Salmón y Ensaladilla de Langostino

4 Añadimos dos cucharadas de mayonesa al bol de los ingredientes picados y mezclamos bien para que se integren todos. La idea es que la mayonesa sirva para dar consistencia, si quieres añadir alguna cucharada más puedes hacerlo, pero ten en cuenta que puedes esconder los otros sabores.

5 Tostamos el pan en una sartén, tostadora o en el mismo horno para darle un toque crujiente. Con la ayuda de una cuchara repartimos nuestra ensaladilla de langostino sobre cada una de las rebanadas de pan. Hay que ser bastante generoso a la hora de añadir la ensaladilla a nuestros montaditos de salmón… no escatimes.

Presentación del motandito:

6 Colocamos una loncha de salmón sobre cada montadito que intentamos colocarla cuidadosamente para que se vea un montadito muy trabajado. Ya sabes que la comida nos entra por los ojos…

7 A continuación para terminar este montadito, espolvoreamos un poco de cebollino picado que reservamos anteriormente sobre cada uno de ellos y decoramos con una ramita entera sobre el salmón ahumado.

Montaditos de Salmon y ensaladilla de langostino

Ya solamente queda disfrutar estos montaditos de salmón con la riquísima ensaladilla de langostinos y la buena compañía de nuestros amigos. Ah! se me olvidaba… también te puede interesar esta receta de tosta de jamón serrano y huevo de codorniz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*