Aperitivo Crujiente de Cangrejo
Aperitivo Crujiente de Cangrejo

Pastel Crujiente de Cangrejo – Recetas de Aperitivos

Disfruta de este aperitivo con esta sencilla receta de Pastel Crujiente de Cangrejo. Muy fácil de preparar y con un resultado delicioso.

Este Pastel Crujiente de Cangrejo ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Me encanta la pasta brick por su crujiente textura cuando ya esta cocinada… Es una pasta muy utilizada en diferentes recetas de aperitivos, ya que las posibilidades de relleno son muy amplias. Seguramente a partir de hoy os traiga más recetas.

Ingredientes:

200 gr palitos de cangrejo (surimi)
4 laminas de pasta brick
1 cebolla
1 tomate
60 gr de harina
300 ml de leche
50 ml aceite de oliva
50 gr queso rallado
sal y pimienta

Elaboración:

Pelamos y picamos la cebolla en pequeños cuadraditos. Calentamos en un cazo el aceite y sofreímos un poco la cebolla hasta que este blanda pero con cuidado de que no se queme. A continuación, añadimos los palitos de cangrejo picados también en pequeños trozos. Salpimentamos al gusto.

Pasados dos minutos incorporamos la harina y tostamos dando vueltas durante unos minutos más. Ahora vamos añadiendo poco a poco la leche caliente y seguimos dando vueltas. Cocemos unos minutos hasta que tengamos una masa espesa. Rectificamos de sal y pimienta, apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez este la masa fría, procedemos hacer los paquetitos con las laminas de pasta brick. Yo he usado una lámina por cada pastelito, ya que al envolverlo queda el grosor que me gusta.

Pastel Crujiente de Cangrejo

Ponemos a precalentar el horno 180ºC.

Para formar los pastelitos disponemos la cantidad deseada de la masa de cangrejo que hemos preparado anteriormente en un lateral, dejando un poco de espacio sin llegar al borde de la lámina. La cantidad de masa que he puesto yo, ha sido como para hacer un rollito de primavera más o menos. También disponemos encima un poco del tomate picado y el queso rallado.

Dando forma a nuestro pastel crujiente de cangrejo,

A continuación doblamos el extremo de la derecha hacia el centro y el de la izquierda también. Una vez doblados los dos extremos, empezamos a formar nuestro pastel del cangrejo envolviendo desde la parte superior hacia abajo, formando un paquetito. Puedes ver un video de otra receta para aprender como hacerlo

Cuando terminemos de realizar los cuatros paquetes, los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal para que no se peguen y con la ayuda de un brocha pincelamos con aceite.

Metemos en el horno unos minutos hasta que estén bien dorados y ya tendrás este estupendo aperitivo para disfrutar en familia. Anímate a realizar este pastel crujiente de cangrejo y ya nos contarás…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*