Pinchitos de pavo con salsa de mango y coco

Pinchitos de Pavo con Salsa de Mango y Coco

Si te gustan los sabores dulzones… estos pinchitos de pavo con salsa de mango y coco son la elección perfecta.

Hoy te traemos estos deliciosos pinchitos de pavo con salsa de mango y coco que podrás saborear en cualquier ocasión que se presente. Este es un aperitivo perfecto para compartir con una cerveza bien fresquita.

Si deseas, puedes preparar más cantidad y servirlo también como plato principal en cualquier comida. Solamente tendrás que acompañarlo de un poco de arroz basmati hervido para mezclar junto al pavo si se desea.

Pinchitos de pavo con salsa de mango y coco

Ingredientes necesarios para el aperitivo de pavo con salsa de mango:

  • 2 pechugas de pavo
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • Un mango maduro
  • 2 tomates
  • Una lima
  • 30 cl. de leche de coco
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 manojo de cilantro picado
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta

Necesitaremos palillos de madera para la presentación de este aperitivo

Preparación de los pinchitos de pavo paso a paso:

En primer lugar cortaremos las pechugas de pavo en pequeños trozos. Esto nos ayudará a la hora de comer los pinchitos de pavo que sea mucho más cómodo y fácil.

Seguidamente pelaremos y picaremos bien menudos las cebollas y los ajos. Ahora lavamos muy bien los tomates y si lo deseamos quitamos la piel. Cortamos en cubitos y reservamos. Rallamos la cascara de la lima y exprimimos con la mano todo su jugo. Reservamos también.

A continuación pelamos el mango. Con ayuda de un tenedor machacamos el mango en un bol para hacer un puré espeso con su carne. Reservamos.

Pinchitos de pavo con salsa de mango y coco

En segundo lugar ponemos a calentar el aceite en una sartén o cazuela. Una vez que haya tomado algo de temperatura, disponemos los trozos de pavo hasta que se doren un poco. Con la ayuda de una espumadera, sacamos los trozos de pavo a un plato y reservamos.

Llegado este momento ponemos a pochar la cebolla y el ajo durante cinco minutos en la misma sartén  donde doramos el pavo. Pasados este tiempo, añadimos el tomate en cubos, el puré de mango, el zumo y ralladura de la lima que teníamos reservados anteriormente. Cocinamos todo junto a fuego lento durante cinco minutos más, removiendo de vez en cuando.

Después de este tiempo, añadimos la leche de coco y 30 ml de agua. Desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo y mezclamos bien con todos los ingredientes. Disponemos los trozos de pavo que teníamos reservados y los cubrimos con esta salsa de mango y coco. Si lo desea puede añadir un poco de sal y pimienta en este momento. Cubrimos con una tapa la sartén y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.

Pinchitos de Pavo con Salsa de Mango y Coco

Presentando los pinchitos de pavo con salsa de mango y coco para su degustación:

Ahora llegó el momento de montar los pinchitos. Para ello pinchamos dos o tres trozos de pavo en cada uno de los palillos.

Disponemos los pichos sobre el platillo, bandeja o fuente donde vayamos a servirlos y regamos con la salsa de mango y coco.

Por último espolvoreamos un poco de cilantro finamente picado y el coco rallado sobre cada uno de ellos. Intentamos servir templado para su degustación.

Ya por último nos queda presentar el los pinchos de pavo con la salsa de mango y coco en unos platillos, bandeja o fuente para su degustación.

Estos pinchitos de pavo con salsa de mango y coco son ideales para servir como fingerfoods. También te pueden interesar estas brochetas caprese o brochetas de solomillo teriyaki.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*