Pisto con berenjena y huevo de codorniz

Pisto con Berenjena y Huevo de Codorniz

El pisto con berenjena es uno de los pistos tradicionales de España que presentamos en forma de aperitivo hoy.

La verdad que hay varios tipos, pero los ingredientes principales del pisto son los tomates y pimientos. Tenemos el pisto manchego, el pisto andaluz, la fritada… y este pisto con berenjena riquísimo que vamos a preparar hoy.

Las maneras de cómo preparar el pisto varían en cada región del país. Al ser ésta una receta tan popular, cada hogar la adapta a sus propios gustos e ingredientes.

Esta es una de esas recetas que puedes servir tanto en frío como caliente. Aunque nosotros la presentemos en versión aperitivo, puedes servirla como plato principal. Ya verás que a casi todo el mundo le gusta y repetirá.

Pisto con berenjena y huevo de codorniz

Los ingredientes del pisto con berenjena y huevo de codorniz son:

  • 400 gr de tomates
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • Salsa de tomate casera
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 4 huevos de codorniz (según cantidad de comensales)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Cómo hacer el pisto con berenjena, paso a paso

1Lo primero será cortar todas las verduras para nuestro pisto con berenjenas. Empezamos cortando las berenjenas en pequeños cuadraditos y las ponemos en un colador con sal treinta minutos aproximadamente, puesto que de esta forma conseguiremos que se disminuya el amargor. Pasado el tiempo enjuagamos la berenjena, escurrimos y secamos.

2A continuación cortamos los calabacines, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y los tomates en pequeños dados, iguales a la berenjena. Reservamos por separado puesto que iremos introduciendo las verduras siguiendo un orden concreto.

3Picamos finamente el diente de ajo y lo salteamos en una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva. Pasados unos minutos agregamos a la sartén la cebolla picada en primer lugar. Sofreímos hasta que comience a dorarse.

4Después incorporamos el pimiento verde y rojo. Rehogamos unos minutos e introducimos el calabacín y la berenjena. Seguimos rehogando unos minutos e incorporamos el tomate picado. Una vez que toda la verdura esté pochada, vertemos la salsa de tomate casera. Cocinamos durante unos 20 o 25 minutos poniendo el punto de sal.

Pasado este tiempo retiramos del fuego para dejar enfriar un poco. Además, si lo deseamos, podemos escurrir el pisto con la ayuda de un colador. Como resultado tendremos un pisto menos liquido y aceitoso.

Pisto con berenjena y huevo de codorniz

Freímos los huevos de Codorniz para acompañar el pisto

5Finalmente calentamos aceite de oliva en otra sartén y freímos los huevos de codorniz. Reservamos para montar el aperitivo.

Si te gustan los aperitivos con huevo de codorniz, esta tosta de jamón serrano o tosta de sobrasada pueden que te encanten.

Pisto con berenjena y huevo de codorniz

La presentación del pisto en pequeño aperitivo.

Por último vamos a presentar este aperitivo de pisto con berenjena utilizando un pequeño aro de emplatar. Con la ayuda de una cuchara, vamos introduciendo la cantidad deseada de pisto en el aro. Puede ser hasta la mitad de éste más o menos.

Retiramos con cuidado y coronamos con el huevo de codorniz que freímos anteriormente. Espolvoreamos todo el plato con un poco de perejil picado y además podemos servir junto unos panecillos o tostas.

Nota: Si no dispones de un aro de emplatar, puedes hacer fácilmente el tuyo de forma casera con estos materiales.

Pisto con berenjena y huevo de codorniz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*