Fingers de pollo crujiente con corn flakes

Pollo Crujiente con Corn flakes y Dip de Cebolla.

Prepara para tu familia, amigos o invitados este pollo crujiente con corn flakes acompañado con este rico dip de cebolla.

Hoy vamos realizar una receta típica de los restaurantes de comida rápida americanos que podemos encontrar en nuestras ciudades con el nombre de fingers de pollo crujiente. Estos fingers de pollo crujiente con corn flakes son unas jugosas tiras de pechuga de pollo que siempre vienen acompañadas de una salsa para mojar. Esta salsa puede ser miel y mostaza, kétchup o barbacoa.

Nosotros hoy hemos querido acompañar a nuestro pollo crujiente con corn flakes de un dip de cebolla que ya os mostramos anteriormente, (ver receta dip de cebolla) Este dip es muy sencillo de hacer y con un sabor muy bueno, pero si eres más purista, siempre puedes acompañarlo de otras salsas.

Este es un aperitivo que siempre triunfa cuando lo pones a la mesa, gustando así a grandes y pequeños. Ya sabes… a disfrutar con nuestro pollo crujiente con corn flakes.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 250 gramos de harina de trigo para rebozar
  • 3 huevos
  • 200 gramos de cereales de trigo tipo Corn flakes
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo
  • Tomillo y romero
  • sal
  • aceite de oliva o girasol para freír

 

Fingers de pollo crujiente con corn flakes

Elaboración:

1Lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo en largas tiras para darle la forma característica que tienen los fingers. Después colocaremos en una fuente honda donde añadiremos la sal, el pimentón dulce, los tres dientes de ajo machacados ( si te gusta bastante el sabor del ajo, puedes añadir más) también el tomillo y romero. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar durante un par de horas en la nevera, para que el pollo vaya adquiriendo el sabor del adobo.

2Después del par de horas, llego el tiempo de preparar el rebozado de los fingers.

Para ello, tomamos los cereales corn flakes y metemos en una bolsita de plástico. Con la ayuda de un rodillo o botella de vino, vamos triturándolos para que queden al tamaño deseado. Ojo a este paso, porque si te pasas mucho aplastándolos, perderá la gracia. Intenta que queden trocitos pequeños para que sea más crujiente, pero no lo dejes en polvo.

3Una vez hecho este paso, pasamos las tiras de pollo primero por harina, después por el huevo y por último por los cereales. Rápidamente comenzamos a freírlos en abundante aceite caliente en pequeñas tandas.

4Por último sacaremos los fingers a un plato con papel absorbente para que suelten toda la grasa y procedemos a montar el plato para servir los fingers de pollo crujiente con Corn flakes

 

Fingers de pollo crujiente con corn flakes

Presentación:

Colocamos los fingers de Pollo Crujiente con Corn flakes junto al dip de cebolla para ir mojando. Si quieres también puedes colocar otras salsas para dar más variedad a tus invitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*