Guacamole con nachos
Guacamole con nachos

Receta de Guacamole con Nachos

Hoy te traemos una de esas recetas de aperitivos que te va a encantar. Se trata de típico plato de la gastronomía mexicana como es el Guacamole con Nachos.

La base principal de este delicioso aperitivo de Guacamole con Nachos, son aguacates maduros. Hay muchas recetas y diferentes versiones del Guacamole. Solo tienes que navegar un poco más por internet para darte cuenta rápidamente de dos cosas… su popularidad y su gran variedad. Yo en esta receta te muestro la que a mí me encanta y es súper fácil de hacer. También te animo a que pruebes otras más y compartas con nosotros cuál te gusta a ti.

¡Este aperitivo combina muy bien con unas ricas cervezas bien frías! La verdad que si decides usarlo en algún encuentro con amigos… es éxito asegurado.

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 Tomate mediano
  • Chiles
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 limón (su zumo)
  • 2 ramas de cilantro fresco
  • Sal

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer será pelar y picar la cebolla en cuadraditos pequeños estilo brunoise que reservamos, seguidamente pelamos el tomate y hacemos el mismo procedimiento de cortarlo en pequeños trozos y retirarle las semillas. Ahora lavamos muy bien las ramas de cilantro fresco y picamos en trozos muy pequeños. Ya por último picamos también en trozos muy pequeños el chili.

Después de tener todos los ingredientes ya picados y listos para utilizar, lo que tenemos que hacer ahora es pelar los aguacates, quitarles el hueso del centro y cortarlos en trozos medianos. Los pondremos en un bol.

Seguidamente procedemos a triturarlos para que queden en forma de puré. Para ello con la ayuda de un tenedor aplastamos una y otra vez hasta conseguir la textura deseada y añadimos un poco de zumo de limón.

Ahora llega el momento de incorporar el resto de ingredientes que ya tenemos picados y mezclarlos con el puré del aguacate. El chile, cilantro, el limón y la sal tendremos que añadir en pocas cantidades e ir probando la mezcla hasta alcanzar el gusto deseado. Hay muchas personas que no les gusta mucho el sabor fuerte del cilantro ó que tenga demasiado picante.

Presentación del Guacamole con Nachos:

Pues llego la hora de servir en la mesa nuestro delicioso Guacamole y lo haremos en un pequeño bol acompañado de nachos de maíz para dipear. Si queremos podemos decorarlo con un poco de Pico de Gallo o una pequeña hoja de cilantro.

Este guacamole es importante servirlo pronto una vez que lo hemos terminado para que no se oxide y empiece a tener ese color parduzco con el paso de las horas.

Guacamole Mexicano con nachos

Truco: Podemos reservar el hueso para conservar mejor el Guacamole ya hemos preparado introduciendo el hueso en la mezcla hasta el justo momento que vayamos a servirlo.

Hoy te traemos una de esas recetas de aperitivos que te va a encantar. Se trata de típico plato de la gastronomía mexicana como es el Guacamole con Nachos. La base principal de este delicioso aperitivo de Guacamole con Nachos, son aguacates maduros. Hay muchas recetas y diferentes versiones del Guacamole. Solo tienes que navegar un poco más por internet para darte cuenta rápidamente de dos cosas… su popularidad y su gran variedad. Yo en esta receta te muestro la que a mí me encanta y es súper fácil de hacer. También te animo a que pruebes otras más y compartas…

Resumen de Reseña

Fácil
Económica

Valoraciónes : 4.78 ( 2 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*