Receta de Sushi
Aperitivo de Sushi

Receta de Sushi para hacer en Casa muy Fácil

¿Piensas que hacer sushi en casa es difícil? Descubre esta receta de Sushi

Pues no, estas muy equivocada si piensas eso. Hoy te mostramos esta receta de Sushi para que veas lo fácil que resulta prepararlo en casa y con un resultado espectacular.

Este es un plato muy popular de la gastronomía japonesa. Desde hace muy pocos años su popularidad va en aumento en el resto del mundo. Podemos encontrar múltiples restaurantes especializados donde degustarlo. También grandes supermercados, donde los encontramos ya envasados y listos para llevar a casa.

Dentro del sushi hay muchas variedades ya sea por su tamaño y forma o relleno. Los más típicos son el Maki sushi (sushi en rollos), uno de los más populares junto con el Nigiri sushi (sushi amasado)

Ya sabes, si tienes una celebración próximamente, no dejes de sorprender a tus invitados con esta estupenda receta de sushi muy sabrosa, fácil de hacer y barata. Ya verás como quedan muy sorprendidos.

Ingredientes:

500 gr. arroz glutinoso (venden arroz especial para sushi)
750 cc. agua.
70 cc. vinagre de arroz.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de sal.
10 hojas de algas nori.
150 gr. de salmón, langostinos, surimi.
Un pepino.
Una zanahoria.
Un aguacate.

Elaboración para la receta de Sushi:

Lo primero que tenemos que hacer para esta receta de sushi, es lavar muy bien el arroz en un cuenco con agua fría varias veces hasta que el agua quede clara. Al principio veras que sale blanca, pero según vas cambiando el agua saldrá más clara. Seguramente necesites cambiar el agua hasta cinco o seis veces. Lo que estamos haciendo con este lavado es eliminar el exceso de almidón del arroz.

Seguidamente pondremos a cocer el arroz con el agua en una olla muy bien tapada y lo tendremos durante 15 minutos desde el momento que empiece a hervir el agua. Después dejaremos reposar el arroz en la olla otros 15 minutos más. Es importantísimo que durante la cocción y el reposo del arroz, no abras la olla en ningún momento.

Preparar el vinagre de arroz

En un recipiente aparte vamos a calentar el vinagre de arroz con el azúcar y la sal. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. No hace falta que llegue a hervir, con calentar solo un poco es suficiente. Después lo dejaremos enfriar hasta su utilización.

Terminado el reposo del arroz cocido, procedemos a extender en una fuente plana grande o sobre una bandeja, si es de madera mucho mejor. Ahora llega el momento de ir regando el arroz con la mezcla de vinagre que hicimos anteriormente. Para ello vamos a utilizar una cuchara de madera y vamos regando a la vez que movemos el arroz, de arriba abajo y de lado a lado hasta que se enfríe totalmente.

Llegó el momento de montar el sushi, para ello cortamos las verduras y el pescado o surimi en tiras finas y lo más alargadas posibles. Encima de una esterilla de bambú, colocamos el alga nori con la parte brillante hacia abajo y extendemos una fina capa de arroz sobre la parte más mate dejando sin cubrir un margen de 2 centímetros en la parte superior para pegar el rollo mojando un poco el dedo en agua.

Receta de Sushi facil

Aperitivo de Sushi

Una vez extendido el arroz colocamos los ingredientes que deseemos encima dejando como unos 2 centímetros del borde del alga y con la ayuda de la estelilla comenzamos a enrollarlos haciendo algo de presión en todos lados. Cuando lleguemos casi al final, nos mojamos un poco el dedo en agua y untamos la parte del alga nori que no cubrimos con el arroz.

Pues con todos estos pasos ya está listo nuestro rollo de sushi.

Presentación:

Ya por último en esta receta de sushi nos queda la presentación. Para ello cortamos los rollos en porciones aproximadamente de unos 2 centímetros de grosor con la ayuda de un buen cuchillo afilado. Es importante limpiar el cuchillo entre corte y corte, para quitarle los trozos de arroz adheridos.

Nos saldrán como 6 u 8 porciones de cada uno aproximadamente. Junto con las porciones que hemos cortado, ponemos aparte pasta wasabi de rábanos verdes muy picantes,  jengibre en conserva y salsa de soja.

Esperamos que con estos pasos… puedas disfrutar de este estupendo manjar.

Si te gusta el salmón ahumando, no te pierdas estos riquísimos montaditos de salmón y ensaladilla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*