Rollito de primavera nems
Rollito de primavera nems

Rollitos de Primavera Vietnamitas – Rollos Nems

Abre tu casa a los sabores de Asia.

Estos rollitos de primavera vietnamitas o también conocidos como rollitos nems, es un aperitivo ideal que podemos utilizar para la cena, durante una noche calurosa de verano. A mi me encanta el toque de frescor que da la menta y crujiente de las diferentes lechugas.

Este aperitivo es muy sencillo de realizar. Lo más complicado que tendrás que hacer, será formar los rollitos. El primero seguramente no te quede como a ti te gustaría, pero poco a poco van saliendo mucho mejor, ya veás!!!

Ingredientes para cuatro rollitos de primavera vietnamitas:

4 Obleas de papel de arroz
12 langostinos cocidos y pelados
1 Zanahoria rallada
Hojas de diferentes tipos de lechugas. (En mi caso use un paquete de ensalada de brotes tiernos)
8 hojas de menta fresca
40 gr de fideos de arroz. (Vermicelli)
Salsa para rollitos nems o salsa soja.

Elaboración:

Lo primero que vamos hacer es preparar todos los ingredientes que vamos a utilizar en diferentes platos por separado. La zanahoria rallada, los langostinos, las hojas de ensalada, las hojas de menta y los vermicellis.

Los vermicellis tenemos que hidratarlos en agua hirviendo hasta que se ablanden más o menos cinco minutos y escurrirlos bien. Ponlos en un bol grande y en una cazuela aparte hierves el agua, cuando rompa a hervir la incorporas al bol de los vermicellis.

Una vez tengamos todos los ingredientes ya dispuestos, procedemos a realizar el rollito de primavera vietnamitas nems. Para ello, sumergimos en agua tibia durante unos seis segundos la oblea de papel de arroz o hasta que empieza a ablandarse. (Sigue las instrucciones del fabricante) Sacamos rápidamente del agua la oblea y extendemos encima de un paño de cocina limpio.

Rollitos de primavera nems

Rollitos de primavera nems

Colocamos en un extremo de la oblea algunas hojas de ensalada, la zanahoria, algunos fideos de arroz y dos hojas de menta fresca. Empezamos a enrollarlos y antes de terminar del todo, ponemos los tres langostinos encima y cerramos del todo nuestro rollito de primavera.

Aquí puedes ver un video de como enrollarlos.

Presentación:

En un plato plano extendemos algunas hojas de ensalada variadas y encima colocamos los rollitos. Acompañamos con una salsa nems o de soja para mojar estos deliciosos rollitos de primavera vietnamitas nems.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*