Taco salad
Taco salad

Ensalada de Taco o Taco Salad – Recetas de Aperitivos

El Taco Salad o Ensalada de Taco, es un plato riquísimo y muy popular mexicano.

Hoy te mostramos esta receta de Taco Salad que podrás utilizarla como aperitivo o entrante. Sorprenderás a tus invitados.

Los Tacos son unas tortillas de maíz dobladas por la mitad y normalmente están rellenas de pollo, ternera o cerdo, tomates, cebolla, pimientos rojos, verdes y amarillos, lechuga y coronados con queso rallado. La versión que te proponemos de esta receta, es en forma de ensalada, que seguramente ya habrás visto en algunos restaurantes de comida americana con diferentes ingredientes y presentaciones. Este es uno de los platos mexicanos más conocidos en todo el mundo.

Ingredientes:

800 gr de pollo picado (podemos utilizar cerdo o ternera)
1 cebolla mediana
½ pimiento rojo y verde
3 tomates
1 lechuga
300 gr queso cheddar o tipo bola
1 bolsa de Tortillas de maíz, tipo Doritos.
1 sobre de condimento para Tacos (podemos hacer el nuestro propio)
Aceite de Oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Para empezar pelamos la cebolla y lavamos bien los pimientos. Después lo picamos todo en pequeños trozos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar para empezar a rehogar la cebolla y los pimientos durante unos minutos hasta que estén pochados.

Una vez que esta todo pochado, añadimos la carne picada y sofreímos durante unos minutos hasta que este casi  hecha. Llegado a este punto sazonamos con las especias del condimento para tacos, junto con un poco de agua para que se distribuyan mejor por toda la carne. Salpimentar al gusto, pero antes prueba la carne, ya que el sobre de condimento contiene sal. Dejamos al fuego hasta que más o menos haya reducido todo el líquido.

Terminada la carne, reservamos hasta el montaje de la taco salad y empezamos a preparar los siguientes ingredientes. Lavamos las lechugas que picaremos en juliana, pelamos los tomates que partimos en pequeños cuadrados y con la ayuda de un rallador de agujero grueso, rallamos el queso.

Presentación:

Ya listos todos los ingredientes que vamos a utilizar, nos disponemos a montar la ensalada de Taco.

En un plato llano, ponemos la primera capa de nuestra receta que son las tortillas de maíz. Continuamos con una generosa capa de lechuga y encima de esta, otra capa con el tomate a cuadraditos. Ahora llega el momento de poner encima la carne y sobre esta el queso rallado para finalizarla.

Plato Taco Salad

Ten en cuenta que si  pones la carne caliente o templada, el queso se irá fundiendo. Esto ya va sobre gustos… a mí me gusta que se funda un poco.

También puedes añadir un poco de crema agria, que yo no he usado y coronarla con la salsa pico de gallo que ya te mostramos como prepararla.

Pues  nada más… espero que disfrutes de este aperitivo con esta riquísima receta de “Ensalada de Taco” o popularmente conocida la “Taco Salad

Un comentario

  1. Me causa gracia que digan que este es un plato típico mexicano. Si es muy rico pero no se acostumbra en México se acostumbra en otros países y se dice que es de México

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*