Aperitivo Tartar de Atun Rojo con Guacamole

Tartar de Atún Rojo con Guacamole Exótico

El tartar de atún rojo con guacamole, es un plato fácil de preparar y un excelente aperitivo. Éste entrante le dará a nuestra mesa un toque exótico y fresco.

Si eres esas personas que disfruta comiendo pescado crudo y más en concreto el atún rojo, ésta receta seguramente te encantará. Para todos aquellos que estéis en duda en… me gustará, no me gustará, os animo a que lo probéis este tartar de atún rojo con guacamole aunque sea en pequeña cantidad, ya que con los condimentos y especias que lleva el tartar de atún, no pensareis que está crudo.

La receta de este aperitivo que hoy os traigo, es una receta que podéis encontrar por internet en muchas webs y en distintas variaciones con o sin tomate. Con salsa worcestershire o no… A mí lo que me apetecía, era mezclar un jugoso tartar de atún rojo con un estupendo guacamole. Así es que manos a la obra….

A la hora de comprar el atún, algo muy importante a tener en cuenta, es que la parte que vayamos a utilizar esté limpia de nervios. También es muy importante deciros lo conveniente que es que el atún haya sido congelado unos días antes para evitar riesgos, por eso infórmate bien a la hora de comprarlo si es fresco o ha estado congelado.

aperitivo tartar de atun rojo con guacamole

Ingredientes:

  • 400 gr. de Atún Rojo sin nervios, espinas y piel
  • 2 aguacates
  • 1 Tomate maduro pelado
  • Zumo de media lima y su ralladura
  • 1 ramillete de cebollino
  • Una cucharadita de mostaza
  • 1 cucharada pequeña de pasta de wasabi (depende del grado de picante que te guste)
  • Aceite de oliva
  • 2 o 3 cucharadas de salsa de soja
  • Una cucharada de Salsa Worcestershire (salsa Perrins)
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • ½ cucharadita de jengibre rallado o molido
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1Lo primero que vamos a realizar con la ayuda de un cuchillo bien afilado, es cortar el atún en dados pequeños más o menos de un centímetro. Es importante que el atún de nuestro tartar quede en cuadraditos bien hechos y no en trozos desechos y machacados. Para ello un truco que nos puede servir si hemos congelado el pescado anteriormente, es cortarlo cuando se esté descongelando. Si no, utiliza un cuchillo que esté muy bien afilado.

2A continuación prepararemos la marinada para mezclar con el atún. Para ello introducimos en un bol el aceite de sésamo, la salsa de soja, la cucharadita de mostaza, una pizca de wasabi, un chorro pequeño de aceite de oliva, la salsa Worcestershire, el zumo y ralladura de la lima, un poco de cebollino picado y el jengibre rallado. Mezclamos bien para emulsionarlo.

3Seguidamente introducimos en la marinada también los taquitos de atún y dejamos reposar durante una hora tapado con un film transparente en la nevera, para que vaya empapándose de todos esos sabores hasta cinco minutos antes de emplatarlo.

4El siguiente paso que vamos a realizar, es cortar el tomate en pequeños dados como el atún. Yo os recomiendo pelar el tomate antes, ya que será mucho más agradable a la hora de degustar el tartar de atún. Reservamos para emplatar.

5Ya por último nos queda preparar el guacamole siguiendo la receta y directos a emplatar para la presentación de nuestro riquísimo tartar de atún rojo con guacamole.

 

Aperitivo Tartar de Atún Rojo con Guacamole

Aperitivo Tartar de Atún Rojo con Guacamole

Presentación:

Para presentar este tartar de atún rojo con guacamole, nos ayudaremos de un aro o cuadrado metálico para emplatar. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas o grandes superficies. Ya son muy comunes, así es que no te costará mucho encontrarlos.

Colocamos el molde en el centro del plato y empezamos colocando de abajo arriba los tomates, el atún marinado y el guacamole. Si lo deseas puedes hacerlo al revés, primero el guacamole y después el tomate y atún. Decoramos con un poco de cebollino picado y un poco de ralladura de lima. También puedes decorarlo con unas cuantas semillas de sésamo negro.

Por último, acompañamos el tartar con un poco de la marinada que hemos utilizado, para que el comensal que lo desee pueda servirse más.

Ahora toca a disfrutar este magnifico tartar de atún rojo con guacamole!!! Espero que os guste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*