Tempura de Pescado y Marisco

Tempura de Pescado y Marisco… un delicioso aperitivo

Tempura de pescado y marisco… un toque japonés en nuestros pintxos.

Descubre cómo hacer una tempura de pescado y marisco al estilo japonés de forma rápida y sencilla para que disfrute de este riquísismo aperitivo acompañado de amigos y una gran jarra de cerveza.

Con el buen tiempo tienes que probar esta deliciosa tempura de pescado y marisco que te dejará muy buen sabor de boca.

La tempura es un rebozado japonés crujiente y con una textura fina y ligera. Esta forma de rebozar también se puede utilizar con verduras.

tempura de pescado y marisco

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de tempura
  • Agua muy fría
  • Mejillones sin sus valvas
  • 12 langostinos aprox.
  • 1 lomo de salmón
  • 1 lomo de bacalao
  • Unas hojas de lechuga
  • Salsa de soja

Elaboración de la tempura de pescado y marisco:

1 En primer lugar vamos a preparar los pescados y mariscos.
Comenzamos pelando los langostinos, si lo deseamos podemos dejar la parte final sin pelar para que sea más fácil agárralos. También les quitamos la tripa, salamos ligeramente y reservamos.

Los mejillones podemos utilizar los que venden congelados o precocidos.

2 Ahora preparamos el pescado, cortándolo en pequeños trozos que podamos comer de un bocado y  limpiando bien todas sus partes, asegurándonos que no tengan ninguna raspa o escamas, y así una vez fritos podamos comerlos sin molestia alguna. Salpimentamos.

Para que la tempura de pescado y marisco tenga una buena presencia, los ingredientes se deben de cortar en una manera que ofrezca una amplia superficie facilita a la masa prenderse mejor.

3 Una vez listo todo el pescado y marisco, procedemos a elaborar la masa de la tempura. Para ello seguimos las instrucciones que podemos encontrar en el paquete de harina, haciendo especial hincapié en utilizar agua muy fría y no batir demasiado.

No debemos utilizar ninguna batidora eléctrica. Lo batiremos con unas varillas o simplemente mezclamos con la ayuda de un tenedor.

Esto es importante!!! Debemos conseguir que la mezcla no tenga grumos y sea ligera.

4 Mientras estamos elaborando la masa, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén grande. Cuando tengamos la masa lista y el aceite caliente, rebozamos el pescado y marisco y freímos las piezas en pequeñas tandas, ya que así vamos a conseguir mantener el aceite caliente.

Freímos durante unos 2-3 minutos y pasado ese tiempo, con la ayuda de una espumadera sacamos las piezas y las dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.

tempura de pescado y marisco

 

Presentación:

Lavamos y cortamos en juliana unas hojas de lechuga, que pondremos como base en el plato que vayamos a servir. Disponemos las piezas de pescado y marisco encima, con especial cuidado para no romper la tempura. Podemos servir un bol con salsa de soja para ir mojando las piezas.

A disfrutar esta riquísima tempura de pescado y marisco que también puedes utilizar con verduras y hortalizas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*