Tosta de Berenjena con Beicon y Mozzarella

Tosta de berenjena con beicon y mozzarella

En esta tosta de berenjena con beicon, podrás encontrar una mezcla de sabores que van a la perfección.

En esta receta de la Tosta de berenjena con beicon, la combinación de los ingredientes junto al toque final de la albahaca, gustará a cualquier comensal que se siente a tu mesa.

Este es un aperitivo muy fácil de preparar y rápido, por eso puedes elaborarlo en cualquier momento y ocasión. Seguramente en casa tengas más de uno de los ingredientes utilizados. También puedes utilizar en vez de beicon, unas lonchas de jamón serrano si te gusta más. Anímate y prueba…

Tosta de Berenjena con Beicon y Mozzarella

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 3 tomates
  • 2 bolas de mozzarella
  • 4 rebanadas de tocino
  • Unas hojas de albahaca
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta.

Elaboración:

1Lavamos las berenjenas, los tomates y la albahaca bajo un chorro de agua fría.

Lo primero que haremos para realizar esta sabrosa tosta de berenjena con beicon, será cortar doce rodajas gruesas de berenjena, aproximadamente de un centímetro de grosor.

Con la ayuda de un cuchillo, haremos unos pequeños cortes por las dos caras en forma de rejilla y salamos generosamente. Dejamos escurrir aproximadamente una media hora.

2Ahora cortamos tres rodajas gruesas también por cada tomate y reservamos.

3Pasados los treinta minutos, limpiamos las rodajas de berenjenas bajo el grifo del agua y escurrimos. Secamos con papel absorbente los restos de agua bien. Pintamos con aceite cada una de las rodajas, salpimentamos y las ponemos a asar en una parrilla de hierro fundido o plancha de asar, más o menos tres minutos por cada lado o quince minutos en la parrilla del horno precalentado a 240º C.

4Cortamos también la mozzarella en 12 piezas y el beicon en tiras si lo hemos comprado en un trozo grande, necesitamos dos o tres tiras de beicon por cada tosta dependiendo del gusto de cada uno. Yo me atrevo con tres y cuatro…

5Ahora ponemos en una bandeja para horno un poco de aceite, y disponemos todas las rodajas de berenjena, encima de estas, una rodaja de tomate y después dos o tres tiras de beicon. Para terminar lo coronamos con un trozo de mozzarella y espolvoreamos un poco de pimienta.

Horneamos más o menos quince minutos hasta que el queso se derrita y quede un poco gratinado.

 

Tosta de Berenjena con Beicon y Mozzarella

Tosta de Berenjena con Beicon y Mozzarella

 

Por último, podemos servir caliente o tibio, y lo decoramos con hojas de albahaca. Ahora a disfrutarlas… espero que te guste esta deliciosa tosta de berenjena con beicon.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*