Tosta de Jamón Serrano y huevo de Codorníz

Tosta de Jamón Serrano y Huevo de Codorniz

Siente la mezcla de sabores con esta tosta de jamón serrano y huevo de codorniz.

Esta tosta de jamón serrano y huevo de codorniz es un sencillo pintxo que fácilmente podemos preparar en cualquier ocasión. Yo la primera vez que lo probé fue en una fiesta de halloween que mi amiga Noelia preparó en su casa hace ya algún tiempo.

Entre toda la deliciosa comida y estupendos aperitivos que su madre preparo para ese día, pude saborear esta magnifica tosta de jamón serrano y huevo de codorniz. He de reconocer que me gusto muchísimo y por eso quiero compartir esta receta con todas las personas que todavía no hayan probado la mezcla de sabores, para que se animen y preparen en sus casas este manjar.

Si me lo permitís, aprovecho desde estas líneas para dar las gracias a Toñi, que después de estar cocinando durante horas toda la deliciosa comida, al final no pudo disfrutar de la fiesta.

tosta de jamón serrano y huevo de codorniz

Ingredientes:

  • 10 Huevos de codorniz
  • Aceite de oliva
  • 10 Rebanadas de pan
  • Sal Maldon
  • 10 Lonchas de jamón serrano

Elaboración:

1Lo primero que haremos será cortar las diez rebanadas de pan, intentado que sean del mismo grosor y tamaño. Tostamos ligeramente las rebanadas en una tostadora o sartén.

2Cuando ya tenemos todas las rebanadas de pan tostadas, colocamos una loncha de jamón serrano sobre cada una de ellas, podemos cortarlas en trozos más pequeños y así facilitarnos a la hora de comer que no nos llevemos toda la loncha en el primer bocado.

Si lo deseas y esto es opcional… antes de colocar el jamón serrano, puedes echar un poco de aceite sobre las tostas de pan e incluso tomate natural rallado. A mí personalmente me gusta así.

3Ya por último freímos en una sartén los huevos de codorniz con cuidado de que no se unan unos con otros y los colocamos sobre el jamón serrano. Si lo deseas puedes sazonar las yemas de los huevos, con unas escamas de sal Maldon.

tosta de jamón serrano y huevo de codorniz

¡A disfrutar de tu tosta de jamón serrano y huevo de codorniz!

Sugerencia: Prueba estas tostadas de sobrasada y huevos de codorniz si te ha gustado esta receta. También los sabores combinan a la perfección.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*