Tostada sobrasada y huevo de codorniz
Tostada sobrasada y huevo de codorniz

Tosta de Sobrasada y Huevo de Codorniz

Nos vuelven locos las mezclas de sabores dulce con saldado, sobrasada con miel.

Si eres de esas personas que también te apasionan y no te asusta mezclar y probar sabores nuevos, te recomiendo que pongas en práctica esta receta. Las tosta de sobrasada y huevo de codorniz reúne esta cualidad de mezclar dulce y salado.

Nosotros hemos utilizado estas cantidades para hacer 8 tostadas, según sea tu necesidad… sube o baja la cantidad de ingredientes.

Ingredientes:

8 Rebanadas de Pan de Molde
8 Huevos de Codorniz
1 Envase de Sobrasada
Miel
Aceite
Sal

Elaboración de la tosta de sobrasada:

Lo primero que tenemos que hacer para estas tosta de sobrasada y huevo de codorniz, es cortar el pan de molde en forma de círculo. Para ello nos vamos a valer de un corta pastas o un aro de emplatar. Si no disponemos nada de esto a mano, podemos utilizar un vaso de cristal para ir recortando todos los bordes con ayuda de un cuchillo.

Una vez que tenemos las bases de pan de molde cortadas, introducimos en el horno o tostador unos minutos hasta que estén bien doraditas.

Cuando se hayan enfriado un poco, procedemos a untarlas bien de sobrasada dejando una capa algo gruesa. Ten en cuenta de no pasarse para que no predomine solo el sabor de la sobrasada. Dibujaremos algunos surcos en la sobrasada y rellenaremos con un chorrito de miel. Podemos hacer los surcos en círculos para acomodar bien la miel y no caiga por los lados.

Tosta de Sobrasada con huevo de codorniz

Tostada Sobrasada con huevo de codorniz

Ya terminadas de untar todas las tostadas de sobrasada y miel, empezaremos friendo los huevos en una sartén con muy poco aceite. Un truco para abrir los huevos de Codorniz, es cortarles un poco la cascara con un cuchillo de sierra, así abriremos un poco el cascarón y nos ayudará a vaciar los huevos sin que nos descascarille. Podemos vaciarlos en un bol de uno en uno para limpiarlos de pequeñas cascaras que puedan caer.

Estas tosta de sobrasada y huevo de codorniz son muy fáciles de preparar. No te asustes en mezclar sabores salados con dulces… te vas a sorprender con esta tostada de Sobrasada y lo que es muy importante también, que nos va a costar muy poco dinero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*