Tosta de Champiñones y Tomates

Tostas de Champiñones y Tomates con Queso Mozzarella

Cuando necesitamos unas tostas fáciles y rápidas de preparar, que además sean una de esas recetas de tostas originales para sorprender, podrás preparar esta receta de tostas de champiñones con tomates.

Si vienen amigos a cenar a casa este próximo fin de semana y has decidido a preparar algunas tostas gourmet y originales para el aperitivo… ¿verdad? Pues con estas tostas de champiñones y tomates con queso mozzarella que te mostramos a continuación, habrás triunfado.

Es una receta rápida y sencilla de preparar que cualquier persona puede elaborarla sin ningún tipo de complicaciones. También será el aperitivo prefecto, si a alguno de los comensales no les guste mucho la carne. ¡Vamos que lo tiene todo!

Los sabores de los ingredientes que se usan en esta tostada son suaves, pero el toque perfecto se lo da las aceitunas… que puedes añadirlas con sabor a anchoa o rellenas incluso.

Tostas de Champiñones y Tomates

Ingredientes que vas a necesitar para cuatro tostas de champiñones y tomates aproximadamente:

  • 4 Rebanadas de pan tostado
  • 3 tomates medianos
  • 300 gr de champiñones
  • Queso mozzarella rallado
  • 1 diente de ajo
  • 12 aceitunas verdes o negras
  • Unas 8 hojas de Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta.

 

Tosta de Champiñon facil y rapida

Preparación de las tostas de champiñones y tomates.

En primer lugar vamos a lavar bien los tomates y pelarlos. Podemos ponerlos unos segundos en agua hirviendo para escaldarlos y luego por agua fría para quitarles la piel con mucha facilidad. También podemos pelarlos con ayuda de un cuchillo bien afilado. Lo que os resulte más fácil y cómodo. A continuación cortamos los tomates en cuadrados pequeños quitándoles las simientes. Reservamos.

Seguidamente, limpiamos bien los champiñones para quitarles los restos que puedan quedar de tierra. Normalmente los champiñones que podemos encontrar en el supermercado ya vienen bastante limpios, pero siempre es bueno pegarles un repaso. Frotamos con la ayuda de un paño húmedo y así nos aseguramos que estén limpios del todo.

Partimos las aceitunas en pequeños cuadraditos, cantidad de puede variar a tu gusto. Yo te recomiendo que uses bastantes, ya que añaden un sabor más fuerte que el champiñón y tomate. Picamos la albahaca finamente y reservamos.

En una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos un diente de ajo picado un minuto. Agregamos los tomates y los champiñones que tenemos ya picados y salpimentamos al gusto. (Tener en cuenta que las aceitunas pueden contener bastante sal)

Salteamos estos ingredientes hasta que pierdan toda su agua. Cuando ya no quede liquido, incorporamos las aceitunas y la albahaca que reservamos anteriormente y dejamos en el fuego por un minuto y medio más.

Tostas de Champiñones

Montaje y presentación del aperitivo de las tostas de champiñones y tomates.

Para el montaje del aperitivo, debemos en primer lugar tostar la rebanadas de pan en el horno o tostadora, como mejor os venga.

Una vez tostado el pan, repartimos la mezcla de los champiñones y tomate sobre las tostadas. Espolvoreamos el queso mozzarella sobre cada una de ellas. (La cantidad de queso a vuestro gusto). Introducimos en el horno unos dos minutos antes de servir para que funda el queso. Si lo deseas y como toque final puedes espolvorear por encima con algo más de albahaca picada.

Ya solamente nos queda disfrutar de estas estupendas tostas de champiñones en buena compañía. Idea: podemos servir para acompañar junto a este aperitivo, unos riquísimos berberechos al pimentón o mejillones a la vinagreta que te mostramos en estas recetas.

Tostas de Champiñones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*