Vasito de Calabacín

Vasito de Calabacín, Pimiento y Yogurt de Albahaca

Este vasito de calabacín, pimiento y yogurt de albahaca tiene un toque muy italiano.

Hoy te propongo una sabrosa receta para el aperitivo del próximo domingo…. un vasito de calabacín, crema de pimiento y yogurt de albahaca… ¿qué te parece?

Como me gusta estos aperitivos en vasitos… son una de mis debilidades. Me encanta ir alguan fiesta o evento y ver esas mesas llenas de diferentes aperitivos en vasitos, pintxos y canapés de todo tipo. No sabes por cuál empezar… jajaja. ¿Os ocurre esto también?

Vasito de Calabacín Pimiento Yogurt Albahaca

Ingredientes para 8 vasitos:

Capa verde: Calabacín

  • 1 Calabacín grande
  • 1 Chalota mediana
  • Hojas de Perejil
  • ½ Cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Capa Blanca: Yogurt

  • 1 Taza de Yogurt natural
  • Hojas de Albahaca (al gusto)
  • 1 Cabeza de Ajo asado (asaremos junto a los pimientos)
  • Sal y pimienta

Capa Roja: Pimiento

  • 2 Pimientos rojos bien carnosos
  • 1 Cucharadita de Orégano, (puede ser seco)
  • 1 Diente de Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1Primeramente vamos a comenzar por la capa de color rojo con los pimientos, ya que esta requiere más tiempo de preparación.

Precalentamos el horno a 180º grados. Lavamos los pimientos y secamos bien. Forraremos la bandeja de horno con papel de aluminio para facilitarnos la limpieza después. También puedes utilizar una de esas bandejas de aluminio desechable.

2seguidamente, colocamos los pimientos enteros en la bandeja e introducimos esta en el horno a 180º grados con el calor por arriba y abajo. Lo vamos mirando cada diez minutos. El tiempo de asado puede variar según el tamaño de los pimientos.

Cuando ya estén asados lo notarás enseguida porque la piel se irá arrugando y despegando. Sacamos del horno y los dejamos que se enfríen cubiertos con un paño de cocina limpio.

3El siguiente paso cuando ya estén un poco fríos y podamos tocarlos sin quemarnos, procedemos a limpiar los pimientos, quitándole la piel y semillas del interior. Colocamos el pimiento en un bol, espolvoreamos el orégano y rociamos con un poco de aceite de oliva. Dejamos marinar durante unos 15 a 20 minutos.

4Mientras asamos los pimientos, lavamos bien el calabacín y cortamos en pequeños dados. Hacemos lo mismo con las chalotas y freímos en una sartén con aceite de oliva.

Cuando ya esta cocinado, ponemos en una licuadora de vaso el calabacín junto el perejil y un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos. Trituramos hasta que nos quede una emulsión suave. (Puede que tengamos que utilizar un poquito de agua para conseguir una crema suave)

Montando los vasitos de aperitivo de calabacín, pimiento y yogurt:

Terminada nuestra crema de calabacín, con la ayuda de una cuchara o manga pastelera rellenamos la primera capa de nuestros vasitos. Colocamos los vasitos en el refrigerador

5En un bol, mezclamos ahora el Yogurt natural con el ajo asado, (se debe hacer puré muy fácil) y las hojas de albahaca picadas finamente. Salpimentamos al gusto y montamos la segunda capa sobre la capa anterior. Reservamos en el refrigerador.

6Por último trituramos los pimientos que asamos anteriormente con el diente de ajo, sal y pimenta hasta que quede una crema suave. Montamos esta última capa encima de las anteriores y colocamos en el refrigerador antes de servir.

Aperitivo Vasito de Calabacín Pimiento Yogurt Albahaca

Presentación de los vasitos de calabacín:

Como verás el colorido de este aperitivo en vasito es muy llamativo. Para terminar con la presentación de nuestro Vasito de Calabacín, Pimiento y Yogurt de Albahaca, podemos colocar un poco de orégano en la superficie.

Si te gustan las cremas y purés, puede que te interese esta receta de vasito de crema de calabaza al curry.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*