Vasito de Crema Camembert con Langostino Crujiente

Vasito de Crema Camembert con Langostino Crujiente

Si te gusta el queso, este vasito de crema camembert con langostino crujiente es el tuyo.

Ya se van acercando las navidades y estamos pensando que aperitivos y entrantes vamos a servir en nuestra mesa durante estas fiestas. Necesitamos algún aperitivo más especial, como por ejemplo este vasito de crema camembert con langostino crujiente con un resultado exquisito y muy vistoso.

Como ya verás, en este vasito su principal ingrediente es el queso Camembert. Este es uno de los quesos más conocidos en todo el mundo. Es originario de Pays d’Auge, Normandía, aunque actualmente su producción no solo es en Francia. Lo cierto es que se produce en grandes cantidades en todos los países productores de queso. Este queso tiene la DOP Europea.

Ya sabes, si te gusta este queso, no dudes en realizar este vasito de crema Camembert con langostino crujiente de kikos… todo un lujo que les encantará a todos los invitados.

Ingredientes:

La crema de Camembert

• 70 gr de queso camembert
• 125 ml de leche
• 125 ml de nata para cocinar
• Sal y pimienta

Los langostinos

• 1 langostino grande o gambón por cada vasito
• 2 claras de huevo
• 120 gr de kikos

 

Vasito de Crema Camembert con Langostino Crujiente

Elaboración:

1En primer lugar vamos a machacar los kikos. Podemos hacerlo de diferentes formas con una picadora, molinillo de café o si no dispones de estos utensilios, lo más fácil es introducirlos en una bolsa de plástico y con la ayuda de un rodillo, machacarlos hasta que estén bien triturados.

2Ahora en un cazo pequeño, incorporamos la nata, la leche y el queso Camembert troceado en pequeños trozos y salpimentamos un poco al gusto. Ponemos la mezcla a fuego medio y con la ayuda de unas varillas vamos batiendo de vez en cuando para que no se nos queme. Lo tendremos durante cuatro o cinco minutos o hasta que todos los ingredientes queden bien ligados.

3Mientras tanto, pelamos los langostinos o gambones según nuestra elección y batimos las claras de los huevos para introducirlos en ella. Mezclamos bien y los sacamos para rebozarlos con los kikos triturados. Freímos en abundante aceite unos minutos y sacamos para escurrir bien sobre papel absorbente.

Una vez fríos los langostinos, le introducimos un palillo de madera y reservamos para su presentación.

 

Vasito de Crema Camembert con Langostino Crujiente

Presentación:

Para la presentación, repartimos la crema Camembert en los vasitos, con cuidado para no manchar las paredes del vasito. Espolvoreamos por encima de la crema de queso un poco del crujiente de Kiko si lo deseamos y colocamos encima el langostino apoyado en el borde con el palillo.

Si lo quieres, puedes tenerlo preparado con antelación y calentar la crema un poco en el microondas dependiendo si te gusta muy caliente o más bien templada.

Esperemos que disfrutes de este rico vasito de crema Camembert con langostino crujiente y que sea todo un éxito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*