vasito de crema de aguacate con gambas en vinagreta

Vasito de Crema de Aguacate con Gambas en Vinagreta

Deja a tus invitados boquiabiertos con este vasito de crema de aguacate con gambas en vinagreta.

Ya se van acercando las navidades y te presentamos este estupendo vasito de crema de aguacate con gambas. Los ingredientes utilizados combinan a la perfección. En esta ocasión he utilizado gambas, pero también puedes utilizar langostinos e incluso gambones.

La mezcla de sabores es riquísima… lo único que te recomiendo que vayas mezclando el zumo del limón poco a poco para que no te quede demasiado fuerte la crema de aguacate. Esto depende de lo fuerte que te gusten los sabores.

Aquí puedes ver más recetas de aperitivos servidos en vasito

Ingredientes:

Para la crema de Aguacate:

  • 3 Aguacates maduros
  • El zumo de un limón y medio
  • 200 ml de nata para cocinar

Para las gambas especiadas:

  • 300 gr de gambas crudas o cocidas
  • 60 gr de aceite de oliva suave
  • 20 gr de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
  • Perejil para decorar

Elaboración:

1En primer lugar tenemos que cocer las gambas si es que las compramos crudas durante unos siete u ocho minutos en abundante agua con un poco de sal. Después de la cocción dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Si por lo contrario las hemos comprado ya cocidas o incluso congelas, tendremos que pelarlas.

2Según el tamaño de los vasitos que vayamos a utilizar, podemos cortarlas en pequeños trozos o dejarlas grandes. Yo he preferido cortarlas en trocitos pequeños porque los vasitos donde voy a montar el aperitivo son pequeños como podéis ver.

vasito de crema de aguacate con gambas en vinagreta

3En un bol ponemos el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta y emulsionamos muy bien para conseguir una vinagreta. Introducimos en esta vinagreta las gambas y dejamos macerar durante una media hora.

4Mientras tanto, vaciamos los aguacates con la ayuda de una cuchara y trituramos su carne junto el zumo de limón recién exprimido y la nata para cocinar. Trituramos bien hasta conseguir una crema compacta. Reservamos para la presentación.

Presentación:

Ahora procedemos a montar el vasito de crema de aguacate con gambas para servirlo. Para ello colocamos en el fondo una pequeña capa de la crema de aguacate y a continuación una de las gambas en vinagreta. Repetimos esta operación  hasta completar el vasito a rellenar. Puedes empezar indistintamente con las capas… primero la de aguacate o de gambas.

vasito de crema de aguacate con gambas

Para terminar podemos decorar con una hojita de perejil rizado. Para darle un toque diferente podemos incluir un poco de wasabi en la crema de aguacate… ¡pero ojo! No te pases, o arruinarás este delicioso aperitivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*