vasito de crema de calabaza al curry

Vasito de Crema de Calabaza al Curry

Este vasito de crema de calabaza al curry es un aperitio riquísismo para cualquier ocasión.

Hace ya un tiempo prepare este vasito de crema de calabaza al curry como aperitivo en una comida con amigos. La comida consistía en unos pequeños aperitivos y un único plato. Fue en un día que hacia algo de fresquito así es que lo presente caliente, pero estoy totalmente seguro que fresquito también tiene que estar estupendo para esos días calurosos que se nos avecinan.

Este es otro vasito con una crema suave de puerros que te puede interesar también.

 Ingredientes:

  • 500 gr de Calabaza
  • 1 Cebolla grande
  • 500 ml de Caldo de Verduras o Pollo
  • Aceite de Oliva suave
  • 100 ml de Nata para cocinar
  • 2 cucharaditas de curry (a tu gusto)
  • Sal y Pimienta
  • Picatostes de Pan (para decorar)
  • Perejil (para decorar)

Elaboración de la crema de calabaza:

1En primer lugar pelamos la cebolla y partimos en dados. Pondremos una cacerola grande al fuego con unas dos cucharadas de aceite de oliva e introducimos la cebolla para que se poche a fuego bajo durante unos cinco minutos o hasta quede transparente.

2Mientras tanto pelamos la calabaza, también quitamos todas las pipas y lavamos bien bajo el chorro de agua. Cortamos la calabaza en pequeños dados y añadimos a la cazuela junto a la cebolla dejando que se poche también durante cinco minutos más. Añadimos las dos cucharaditas de curry, la cantidad que uséis depende de tu gusto. Con la ayuda de una cuchara, removemos la calabaza y la cebolla para que se impregnen bien con el curry durante un minuto aproximadamente.

3Llegado este momento añadimos el caldo de verduras o pollo, esto va sobre gustos… a mí me gusta más con el de pollo. También puedes usar si lo deseas caldo de marisco, ya que le dará un sabor muy rico.

4Dejamos que cueza a fuego lento durante unos veinte minutos aproximadamente. Pasado este tiempo trituramos con un robot de cocina para hacer la crema, añadimos la nata para dar un toque más suave a nuestra crema de calabaza al curry y salpimentamos al gusto.

Presentación del aperitivo en vasito:

Para finalizar y presentar este aperitivo original, yo he decidido hacerlo en unos pequeños vasitos de cristal, ya que me gusta mucho como quedan.

La forma de presentar este vasito de crema de calabaza al curry es muy sencilla. Llenamos los vasitos de aperitivo hasta la mitad aproximadamente y coronamos con unos picatostes de pan, una hojita de perejil y un poco de curry espolvoreado.

También puedes echar un pequeño chorrito de nata para dar un toque blanco a esta crema de calabaza al curry.

vasito de crema de calabaza

vasito de crema de calabaza al curry

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*