Vasito de Crema de Puerros - Receta de Vichyssoise
Vasito de Crema de Puerros

Vasito de Crema de Puerros – Receta de Vichyssoise

Entre las recetas de cremas, podemos encontrar esta receta de vichyssoise. Una crema muy popular como es la crema de puerros fría.

Esta receta de vichyssoise normalmente se suele servir a los comensales como primer plato, pero en esta ocasión vamos a hacerlo en forma de vasito de crema de puerros.

Ingredientes para la vichyssoise:

500 gr de puerros (vamos a usar la parte blanca)
500 gr de patatas
1 Litro de agua o caldo de ave
75 gr de mantequilla
250 ml de nata
Sal
Pimienta blanca
Semilla de amapola para decorar.

Elaboración del vasito de crema de puerros:

Lo primero que tenemos que hacer para la elaboración de esta receta de vichyssoise es limpiar muy bien los puerros, para esto vamos desechar la parte verde del puerro, que podemos reservar algunas ramas para decorar más tarde nuestros vasitos. Cuando ya tengamos cortado la parte blanca, procedemos a lavarla con abundante agua bajo el chorro del grifo. Así nos vamos asegurar que limpiamos bien la arenilla para que no estropee nuestra deliciosa crema de puerros.

Una vea bien limpios vamos a cortarlos en rodajas. No importa el grosor ya que más tarde trituraremos todos los ingredientes. También procedemos a lavar, pelar y cortar las patatas en pequeños trozos para que se cueza antes.

En un cazo vamos a introducir la mantequilla y rehogaremos el puerro algunos minutos sin que llegue a perder su color blanco. Tiene que quedar sin nada de color. Cuando el puerro ya esté blando, echaremos las patatas y el caldo de ave sazonando con la sal y pimienta blanca. Dejamos cocer durante media hora.

Cuando ya esté cocido, lo trituramos bien y dejamos que se enfríe. En el momento que ya este bien frío mezclamos con la nata y lo pasamos por el chino, para que nos quede una crema muy suave. Rectifica el sabor si es necesario.

Vasitos-de-Crema-de-Puerros

Presentación del vasito de crema de puerros:

Vertemos la crema de puerros fría en los vasitos y decoramos con algunas semillas de amapola y pequeñas tiras de la parte verde del puerro. También podemos añadir unas gotas de nata por la superficie.

Esta receta de vichyssoise es muy sencilla y buen aperitivo en los días de más calor. Esperamos que disfrutes con esta crema de puerros.

Aquí puedes encontrar más recetas de aperitivos en vasitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*