Vasito Salmon con Leche de Coco

Vasitos de Salmón con Leche de Coco

Exóticos Vasitos de Salmón con Leche de Coco para refrescarte con el buen tiempo.

Llegando la primavera o verano nos apetecen comidas frescas y de fácil digestión. Hoy comparto una estupenda receta de aperitivo para elaborar unos sabrosos vasitos de salmón con leche de coco, que seguramente prepararás en más de una ocasión.

Aunque en un principio pienses que no te va a gusta este aperitivo por su elaboración con salmón crudo, puedo asegurarte con el tiempo de marinado en el jugo de las limas, queda totalmente cocido y de textura deliciosa.

Ingredientes:

  • 400 gr de Salmón fresco en filete
  • 3 Limas
  • 150 ml de Leche de Coco
  • 1 Lechuga o canónigos
  • 1 Cebolla
  • 8 Tomates cherry
  • Hojas de Eneldo
  • Sal y Pimienta.

Elaboración:

1Lo primero que tendremos que hacer es limpiar bien el filete de salmón. Quitaremos la piel y sacaremos las espinas con la ayuda de una pinza si es necesario. Procedemos a cortar los filetes ya limpios en tiras, para después cortarlos en pequeños cuadraditos.

2En un bol ponemos el jugo de las tres limas, media cebolla cortada a pluma, sal, pimienta y unas hojitas picadas de eneldo al gusto, e introducimos los pequeños cubos de salmón. Removemos bien con la ayudad de una cuchara  para mezclar todos los ingredientes y cubrimos con un film de plástico transparente. Dejamos macerar esta mezcla más o menos dos horas en el refrigerador.

Lo que hará el jugo de la lima, será cocinar la carne del pescado, por lo que después del tiempo de maceración estará con un color más blanco.

3El siguiente paso será lavar unas hojas de lechuga, y picarlas finamente en juliana y reservamos hasta el momento de montar los vasitos de Salmón. Si en vez de usar lechuga utilizamos canónigos, no hace falta picar en juliana, solo escoge las hojas más pequeñas.

Lavamos también los tomates cherry y cortamos en mitades. Reservamos también.

4Pasadas las dos horas de maceración sacamos el salmón marinado y escurrimos bastante. Mezclamos bien con la leche de coco, sazonando otra vez si fuera necesario.

 vasitos de salmón con leche de coco

Presentación:

Para presentar estos Vasitos de Salmón con leche de coco lo haremos colocando una primera capa en el fondo de la lechuga picada en juliana o canónigos.

La siguiente capa será del salmón marinado. Para terminar la presentación ponemos unos trozos de tomate cherry, un poco de cebolla utilizada en la maceración del salmón. Para rematar una ramita de eneldo fresco. Si lo deseamos opcionalmente podemos colocar una fina rodaja de lima. ¡A disfrutar!

vasitos de salmón con leche de coco

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*