volován de Taramasalata

Volován de Taramasalata con Queso y Huevas de Trucha

Disfruta de la receta fácil para este volován de Taramasalata con queso y huevas de trucha que puedes servir en cualquier ocasión.

Hoy te mostramos un riquísimo aperitivo para triunfar en celebraciones y reuniones familiares o con tus amigos. El volován de Taramasalata es un aperitivo ideal para Navidad, gracias a una presentación delicada. También las huevas de trucha que se utilizan para la decoración dan ese toque festivo.

La Taramasalata  o Tarama es un aperitivo muy popular en la cocina griega y turca. Es una crema muy sabrosa y ligera que se elabora a base de huevas en salazón. Estas pueden ser de carpa o bacalao.

El ingrediente principal que vamos a utilizar en esta receta, son las huevas de bacalao. Las puedes encontrar en varios formatos: en lata de conserva, desecada en salazón e incluso cocida.

Esta receta está elaborada con las huevas en salazón. Las cantidades de los ingredientes son aproximadas ya que puedes agregar más huevas, queso o hierbas… todo va a depender de tus gustos.

 

volován de Taramasalata

 

Ingredientes para elaborar 8 volovanes de Taramasalata:

  • 8 volovanes de hojaldre.
  • 50 g de huevas de bacalao en salazón (si no encuentras la huevas en salazón puedes utilizar 1 lata de huevas de bacalao en conserva)
  • 100 gr de queso fresco tipo Philadelphia.
  • 1 frasco de huevas de trucha.
  • Hierbas frescas (eneldo, cebollino, perejil)
  • 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

* Sugerencias que te pueden interesar: Volován de Champiñón y Pollo ó Volován Cigalas y Espárragos Verdes

Pasos para elaborar el volován de Taramasalata:

1. En primer lugar limpiamos bien las huevas en salazón, quitando esa pequeña piel seca que le puede cubrirlas. Cortamos en trozos pequeños y las introducimos en vaso de minipimer o un bol.

2. A continuación, añadimos al recipiente donde tenemos las huevas, el queso fresco junto con un poco de zumo de limón. Mezclamos bien con la ayuda de una batidora y vamos vertiendo un poco de aceite de oliva en hilo como si estuviéramos haciendo una mayonesa.

3. Salpimentamos y rectificamos los sabores añadiendo más aceite, queso o huevas si es preciso para dejarlo a nuestro gusto. Si quieres un color un poco más rosado añade algunas huevas de trucha.  Añadimos un pequeño puñado de hierbas picadas finamente y mezclamos ya a mano para no triturarlas.

4. Finalmente comprobamos la sazón y añadimos más hierbas si es necesario. Como verás las cantidades de los ingredientes que vamos añadiendo va a depender en gran manera de tus gustos.

Reservamos la crema en el frigorífico durante una hora por lo menos antes de rellenar los volovanes.

 

volován de Taramasalata

 

Presentación del aperitivo para servir:

Si lo deseas puedes hornear un poco los volovanes siguiendo las instrucciones del fabricante para que estén algo más crujientes.

Para terminar el aperitivo y servir este volován de Taramasalata, rellanos los volovanes con la ayuda de una manga pastelera. Esto nos va a facilitar el relleno y además si disponemos de una boquilla rizada el resultado es más cuidado. Si no dispones de la manga puedes hacerlo con una cuchara pequeña.

Podemos dejar los volovanes rellenos un poco de tiempo antes de servir. Justo antes de llevarlos a la mesa añadimos las huevas de trucha y un poco de cebollino picado para su decoración.

 

volován de Taramasalata

 

Esperamos que te haya gustado esta receta de aperitivo que compartimos contigo de volován de Taramasalata. Es un aperitivo muy fácil de preparar y con un fantástico resultado.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*