Volavan de pollo y champiñon
Volavan de pollo y champiñon

Volovanes de Pollo y Champiñón – Recetas de Aperitivos

Cremosos Volovanes de Pollo y Champiñón para un buffet salado.

Cuando tienes una celebración, se convierten en el aliado perfecto para hacer unos entrantes ricos y sin complicaciones. Estos Volovanes de Pollo y Champiñón salen muy económicos.  Puedes preparar algo más de cantidad para el relleno y así rellenar muchísimos volovanes de un diámetro más pequeño.

Las cantidades utilizadas para esta receta son para cuatro personas. Los volovanes que he utilizado son de un tamaño grande ya que eran para cuatro personas, pero si quieres utilizar la receta para organizar un buffet salado, duplica las cantidades y utiliza más volovanes de un tamaño menor.

Receta de Volovanes de Pollo y Champiñon

Ingredientes:

  • 4 Volovanes de Hojaldre de 75mm de diámetro
  • 200 gr de pechuga de pollo
  • 150 gr de champiñones
  • ½ cebolla
  • 40 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • Aceite de oliva
  • Pastilla caldo de ave
  • Sal y Pimienta
  • Perejil para decorar.

Elaboración:

Lo primero que vamos hacer es picar el pollo en pequeños trozos. Seguidamente  cocemos el pollo en agua con una pequeña pastilla de caldo de ave durante unos 15 minutos. Después de este tiempo sacamos los trozos de pollo, escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Ahora vamos a limpiar los champiñones bajo un buen chorro de agua fría, así nos aseguramos de quitar bien toda la tierra que puedan tener. Los picamos en pequeños trozos también y salteamos en una sartén con un poco de aceite, reservamos.

Cuando ya tenemos los dos ingredientes principales preparados, vamos a realizar la besamel, para ello doramos en un cazo dos cucharadas de harina en un poco de aceite. Cuando ya se haya tostado un poco la harina vamos incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover para que no salgan grumos. Salpimentamos y dejamos cocer más o menos diez minutos.

Llegados a este punto, añadimos el pollo y champiñón troceado a la besamel que hemos preparado. Ligamos bien todos los ingredientes y nos disponemos a rellenar los volovanes con la mezcla.

Precalentamos el horno a 180º y cuando ya lo tengamos listo introducimos los volovanes más o menos durante cinco minutos, vigilando que no se lleguen a quemar. Sacamos del horno.

Receta de Volovanes de Pollo y Champiñon

Presentación:

Disponemos los Volovanes de Pollo y Champiñón  en un plato si es para un único comensal  o en una bandeja si optamos por la opción buffet. Decoramos con un poco de perejil seco por encima del volován.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*