volovanes rellenos de espárragos

Volovanes rellenos de Espárragos y Cigalas, un Aperitivo de Fiesta

Los volovanes rellenos de espárragos y cigalas es un estupendo aperitivo para servir en ocasiones especiales.

Estos volovanes rellenos de espárragos y cigalas son una receta exquisita servida en forma de aperitivo. Tienen un toque sofisticado y delicioso gracias a las cigalas, además de la cremosidad de todo el conjunto.

Esta es una de esas recetas de aperitivos que puedes preparar para celebraciones especiales, como por ejemplo, en fiestas navideñas o aniversarios. Verás que triunfas con estos volovanes rellenos.

Por eso si te estás preguntando ahora mismo, qué relleno para volovanes puedes preparar, te aconsejamos que te decantes por este relleno de espárragos y cigalas.

volovanes rellenos de espárragos

Ingredientes 6 personas:

  • Hojaldre congelado o volovanes empaquetados
  • ½  k de cigalas
  • ¼  k de espárragos verdes
  • 7 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharadas de cebollino picado
  • 1 dl de nata
  • Sal y pimienta

Cómo elaborar los volovanes para rellenar.

Para preparar esta receta, puedes usar hojaldre congelado o volovanes ya listos para rellenar. Depende del tiempo que dispongas para hacerlos.

Si te decides por elaborar tu misma los volovanes, lo primero que haremos será extender el hojaldre ya descongelado en una superficie enharinada. Con la ayuda de un corta pasas, cortaremos varios círculos de hojaldre de la medida que deseemos. Hay que tener en cuenta que usaremos dos círculos para cada volován.

Cuando ya tengamos todos los círculos, cortamos la mitad de ellos con un cortapastas más pequeño situándolo en el medio. Así crearemos la tapa.

Ponemos una base y pintamos con agua, seguidamente colocamos la otra base con el agujero de la tapa en el centro. Pintamos con huevo batido hasta terminar todos los volovanes y disponemos en una bandeja de horno.

Horneamos a 220 ºC 20 minutos aproximadamente y reservamos para rellenar más tarde.

volovanes rellenos de espárragos y cigalas

Preparación del relleno para los volovanes de espárragos y cigalas.

Limpiamos los espárragos de las partes duras y fibrosas. Cortamos en pequeños trozos reservando algunas puntas algo más largas para la decoración y presentación.

A continuación cocemos los espárragos en agua y sal durante 15 minutos aproximadamente. Escurrimos y refrescamos en agua helada para romper su cocción.

Seguidamente limpiamos bien las cigalas bajo un chorro de agua del grifo. Después coceremos las cigalas 2 minutos en agua hirviendo con sal, contando desde que vuelva a hervir otra vez. Escurrirnos las cigalas y dejamos enfriar. Pelamos, cortamos en trozos medianos y retiramos la carne de las pinzas. Reservamos. Si lo desea también puedes dejar una cigala pelada para la decoración.

En último paso batimos los huevos en un bol y salpimentamos. Añadimos los espárragos, las cigalas troceadas y la mantequilla. Ponemos todo ello al baño maría, moviendo los ingredientes con ayuda de unas varillas hasta que estén cuajados.

Retiramos del fuego y añadimos la nata y el cebollino picado finamente. Removemos bien todo el conjunto.

volovanes rellenos de espárragos y cigalas

 

Presentación de los volovanes rellenos de espárragos y cigalas para el aperitivo.

Llegado este momento, rellenamos los volovanes con el revuelto de espárragos y cigalas cuidadosamente para no ensuciarlos mucho.

Para finalizar, colocamos una cigala en cada uno de ellos junto con la punta del espárrago que reservamos más largas. Espolvoreamos un poco de cebollino por encima y servimos caliente.

Si lo deseas también puedes ver este relleno para volovanes.

relleno para volovanes de cigalas y espárragos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*