Crema de Judías Blancas con Vieiras a la plancha en Vasito de Aperitivo.

Crema de Judias Blancas y Vieira

Hoy te descubrimos este delicado aperitivo, una deliciosa crema de judías blancas con vieiras a la plancha.

Este es uno de esos aperitivos sencillos y rápidos de preparar que tanto nos gustan… Al utilizar judías ya cocidas, ahorramos muchísimo tiempo en esta receta. Esto no va a significar que el resultado sea diferente, seguirá siendo una suave crema de judías blancas con vieiras dignas de los paladares más exigentes

La crema de alubias puedes prepararla para comidas o cenas especiales. Te puede servir como un estupendo aperitivo navideño, ya que si la presentas en un vasito de aperitivo de cristal,  le das un toque muy  festivo y especial.

Crema de Judias Blancas y Vieira

Ingredientes necesarios para la crema de judías blancas con vieiras:

  • 400 g de alubias blancas cocidas (pueden ser de bote)
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 chalota picada
  • ramita pequeña de apio picado
  • 2 cs de mantequilla
  • agua o caldo de verduras
  • sal y pimienta blanca
  • 12 vieiras pequeñas (se puede utilizar carne de vieira congeladas)
  • Cebollino picado o perejil para decorar

Elaboración de la crema de alubias con vieiras:

01.  En primer lugar prepararemos las verduras. Con la ayuda de un cuchillo, pelamos y picamos en pequeños trozos la cebolla y la chalota. También lavamos bajo el agua del grifo, la pequeña rama de apio y procedemos a picarla también en pequeños trozos. Reservamos.

02.  Seguidamente si utilizamos las judías blancas ya cocidas de bote, solamente tendremos que enjuagarlas muy bien hasta que deje de salir esa espumilla.  Si dispones de tiempo, puedes cocerlas tu misma con una cabeza de ajo y una hoja de laurel. Reserva algunas judías enteras para la decoración.

03.  A continuación, ponemos a calentar una cacerola al fuego y agregamos las dos cucharadas de mantequilla. Freímos la cebolla y la chalota con un poquito de sal y a fuego suave.

Crema de Judias Blancas y Vieira

04.  Cuando la cebolla y la chalota ya estén pochadas, agregamos el apio picado y las judías blancas a la cacerola. Cubrimos con agua o caldo para que queden un poco sumergidas. Salpimentamos y tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente.

05.  Por último, escurrimos un poco el caldo de la cocción y reservamos (por si la crema queda muy espesa). Introducimos el contenido de la cacerola en un vaso de la batidora y comenzamos a batir las judías  y demás ingredientes hasta dejar una suave crema. Ajustamos de sal y pimienta.

Aquí todo va a depender de gustos, si te gusta una crema espesita tirando más bien a puré, debes quitar bastante caldo de la cocción. Si por el contrario te gusta una crema suavecita debes añadir algo más del caldo reservado.

Crema de Judias Blancas y Vieira

Presentación del aperitivo en vasito con la crema de judías blancas.

A la hora de servir el aperitivo, pasamos rápidamente las vieiras por una sartén al fuego hasta que tengas un color dorado por las dos caras (aproximadamente 2 minutos)  

Vertemos una pequeña cantidad de la crema caliente en los vasitos y colocamos tres vieiras en la parte superior de cada uno de ellos. También introducimos  alguna de las judías que reservamos al principio.  Picamos algo de cebollino o una hoja de perejil para decorar.

Esperamos que disfrutes y te guste este estupendo aperitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ensalada de Patata Alemana Kartoffelsalat

Ensalada de Patata Alemana Kartoffelsalat, Receta fácil.

Rollito de Carpaccio de Ternera y Aguacate

Enrollado de Carpaccio de Ternera y Aguacate