Enrollado de Carpaccio de Ternera y Aguacate

Rollito de Carpaccio de Ternera y Aguacate

Hoy te traemos un sabroso enrollado de carpaccio de ternera y aguacate que son una delicia.

Aquí va una receta de aperitivo súper fácil de preparar, el único paso más complicado es intentar separar las láminas de carpaccio si que se rompan.

Como verás utilizamos muy pocos ingredientes pero el resultado es espectacular. Es una receta de aperitivo ideal para servir en días calurosos.

Si dispones de tiempo y prefieres preparar el carpaccio en casa, solamente tienes que comprar un trozo de carne de vacuno de gran calidad como el solomillo, meterlo en el congelador como una hora y con la ayuda de un cuchillo muy bien afilado, cortar láminas de la carne lo más finas posible.

Rollito de Carpaccio de Ternera y Aguacate

Ingredientes para los rollitos de carpaccio para 4 personas:

  • 1 sobre de Carpaccio de Vacuno
  • 60 gr de queso parmesano en lascas
  • 1 Aguacate maduro
  • 20 gr de Rúcula
  • Zumo de ½ limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer el enrollado de carpaccio de ternera y aguacate.

01.  En primer lugar, abrimos el sobre del carpaccio y con mucho cuidado vamos separando las finas láminas sin romperlas. Como te contaba al principio, este es el paso más delicado. Hazlo poco a poco con paciencia.

Extiende las láminas de carpaccio sobre una hoja de papel para hornear individual y engrasada con aceite de oliva. Esto nos va a facilitar la tarea para formar el enrollado y potenciará el sabor de la carne.

02.  Seguidamente cortamos por la mitad el aguacate y retiramos el hueso. Con la ayuda de una cuchara vamos sacando toda la pulpa del aguacate en un recipiente.

Machacamos muy bien la pulpa hasta conseguir la textura de un puré. Añadimos el zumo del limón. Es muy importante a la hora de añadir el zumo de limón, ve haciéndolo poco a poco para que el puré de aguacate no quede muy acido. Salpimentar a tu gusto. 

Opción: Mira esta receta de guacamole para utilizar de relleno

Rollito de Carpaccio de Ternera y Aguacate

03.  Para finalizar vamos a formar los rollitos con la carne de vacuno. Tomamos una lámina de carne y añadimos una cucharada del puré de aguacate. Extendemos un poco y disponemos unas cuantas hojas de rúcula. Después de este paso, colocamos también algunas lascas del queso parmesano.

Por último solo nos queda formar el rollo de un extremo a otro con cuidado de no romper la carne.

Consejo: No introduzcas mucho relleno en las láminas, porque será más difícil realizar el enrollado y además mataras mucho el sabor del carpaccio. Lo ideal está en equilibrar los ingredientes.

Presentación de los rollitos de carpaccio de ternera aguacate y rúcula.

A la hora de presentar este aperitivo de carpaccio de ternera y aguacate, tienes que pensar donde lo vas a servir para evitar que se rompan si los manipulas mucho.

Tienes varias opciones. Una de ellas es servirlos en pequeños platillos individuales, para que cada comensal tenga su ración ya servida. En este caso puedes servir dos unidades por ejemplo. (Dependiendo de la cantidad de aperitivos que vayas a servir)

Otra de las opciones es servir una bandeja para que cada comensal pueda servirse.

Rollito de Carpaccio de Ternera y Aguacate

Esperamos que te haya gustado esta receta de enrollado de carpaccio y aguacate con rúcula y parmesano que compartimos contigo. Anímate a prepararlos y nos comentas si te han gustado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crema de Judias Blancas y Vieira

Crema de Judías Blancas con Vieiras a la plancha en Vasito de Aperitivo.

Ensalada de Bacalao y Pimientos Rojos Asados

Ensalada de Bacalao y Pimientos Rojos Asados