Ensalada de Patata Alemana Kartoffelsalat, Receta fácil.

Ensalada de Patata Alemana Kartoffelsalat

Hoy te mostramos una receta fácil paso a paso. Cómo hacer la ensalada de patata alemana kartoffelsalat en versión aperitivo. Una tapa internacional que te va a gustar seguramente.

Este puede ser uno de los platos más conocidos de la cocina alemana que preparan de diferente forma según la zona. Con huevo o sin huevo, con cebolla o sin cebolla… Lo que está claro que el ingrediente principal son las patatas y las salchichas.

Descubre esta receta para preparar un delicioso aperitivo si no la has probado ya.

Ensalada de Patata Alemana Kartoffelsalat, Receta

 

Ingredientes para la ensalada de patata alemana para 4 personas:

  • 500 g de patatas de tamaño mediano.
  • 4 Salchichas tipo Frankfurt.
  • 6 o 8 pepinillos pequeños en vinagre (aproximadamente según tamaño)
  • ½ Cebolla mediana.
  • 6 cucharas de mayonesa.
  • 1 cuchara de mostaza de Dijon.
  • Salsa de Mostaza.
  • Perejil (opcional)
  • Sal
  • Pimienta blanca molida.

Preparación de la ensalada de patata alemana Kartoffelsalat

01.  El primer paso que haremos para preparar este delicioso aperitivo de ensalada kartoffelsalat, es cocer las patatas. Las patatas las vamos a cocer con la piel. Para ello lavaremos muy bien para eliminar restos de tierra y toda la suciedad que puedan tener.

02.  A continuación disponemos las patatas en una olla o cacerola para su cocción. Cubrimos totalmente con agua las patatas y añadimos un puñadito de sal al agua. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño de las patatas. Dejamos enfriar para pelarlas más tarde y además no quemarnos.

03.  En un cazo con agua aparte cocemos las salchichas. Las introducimos en el agua y las dejamos cocer unos minutos solamente. Si lo deseas puedes calentarlas en una sartén con un poco de aceito o incluso pincharlas con un tenedor y calentar bien un minuto más o menos en el microondas.

04.  Una vez cocidas las salchichas, las cortamos en rodajas del mismo tamaño. También escurrimos los pepinillos y los picamos en pequeños trozos. Procedemos a picar la media cebolla de la misma manera.

05.  Ya enfriadas las patatas procedemos a quitarles la piel con la ayuda de un cuchillo. Cortamos en pequeños trozos regulares o en rodajas. Las añadimos en una ensaladera grande junto las salchichas, la cebolla y los pepinillos.

06.  Añadimos en un bol la mayonesa, la mostaza y una pizca de pimienta blanca. revolvemos bien con una cucharita hasta conseguir una completa mezcla de los ingredientes.

07.  Finalmente, solo nos queda aliñar la ensalada. Agrega la salsa de mayonesa y mostaza que preparamos anteriormente con la mezcla de patata, salchichas, pepinillo y cebolla. Revolvemos bien para integrar todos los ingredientes y espolvoreamos con un poco de perejil picado (opcional)

Ensalada de Patata Alemana




Presentación de la ensalada de patata alemana para el aperitivo.

Podemos presentar esta ensalada de diferentes formas, puedes utilizar algunos platillos o cazuelitas. Como las porciones son para un aperitivo estas fuentes son ideales.

También puedes presentarla en pequeños vasos de aperitivos. Espolvorea un poco de perejil por encima de las porciones para que el plato sea visualmente más atractivo para el comensal.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros con esta deliciosa ensalada de patata alemana y sorprendas a tu familia o amigos con esta receta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quenelle de Sardinas con Cilantro

Quenelle de Sardinas con Cilantro en Cucharita de Aperitivo