Gazpacho de Aguacate con Langostinos Balsámicos en vasitos de aperitivos

Gazpacho de Aguacate con Langostinos Balsámicos

La propuesta de hoy es un delicioso y nutritivo gazpacho de aguacate junto a unos riquísimos langostinos balsámicos servidos en vasitos de aperitivos.

Llegando el calor, apetece tomar comidas fresquitas. Como podrás ver es una receta de aperitivo fácil de preparar, que nos llevará poco tiempo y además muy fresquita y nutritiva. Digo nutritiva por la cantidad de propiedades nutricionales que poseen los aguacates.

Contienen tanta proteína como la carne, altas cantidades de vitaminas E y Omega 3. También acido oleico, que ayuda a regular nuestro colesterol. Vamos que es un alimento 10. 

Bueno, no me enrollo más y vamos con esta receta de aperitivo.

Gazpacho de Aguacate con Langostinos Balsámicos en vasitos de aperitivos

Ingredientes necesarios para el gazpacho de aguacate y langostinos.

Para el gazpacho de aguacate:

  • 2 o 3 aguacates grandes
  • Medio pepino
  • Media cebolleta tierna
  • Medio calabacín verde
  • 60 g de canónigos (aproximadamente)
  • 35 g de miga de pan
  • Zumo de un limón
  • 1 diente de ajo grande
  • Sal
  • Pimienta negra

Para los langostinos:

  • 12 langostinos cocidos grandes
  • vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Para decoración:

  • 4 huevos de codorniz cocidos
  • Unas hojas de canónigos
  • Picada de los langostinos que prepararemos.

Elaboración del gazpacho de aguacate y langostinos.

01. En primer lugar, para preparar este gazpacho de aguacate, tendremos que lavar bien el calabacín, el pepino y la cebolleta. Cortamos en trozos el calabacín y el pepino, pelamos la cebolleta fresca que también cortaremos en trozos medianos.

02.  Seguidamente, partimos los aguacates por la mitad y quitamos el hueso de cada uno de ellos. Con la ayuda de una chuchara vamos sacando toda la pulpa de los aguacates a un vaso de batidora. Añadimos el pepino, el calabacín, la cebolleta y un diente de ajo. Si quieres, puedes quitar el germen interior al ajo para que no repita. 

03. A continuación trituramos bien estos ingredientes con una batidora y añadimos los canónigos y la miga de pan que tendremos remojada en un poco de agua previamente. Seguimos triturando todos los ingredientes hasta que consigamos una textura fina.

Gazpacho de Aguacate con Langostinos Balsámicos en vasitos de aperitivos

04.  Una vez tengamos todo bien triturado llegó el momento de sazonar el gazpacho de aguacate. Para ello añadimos un poco de sal, un poco de pimienta negra, el aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Después de eso, mezclamos con la batidora y si queda muy espeso, puedes añadir un poco de agua o incluso un poco de nata para aligerarlo. Esto va a depender de gustos.

Preparación de los langostinos para el gazpacho de aguacate.

05.  Este es el paso más sencillo. Pelamos y retiramos las cabezas a los langostinos y con un cuchillo vamos haciendo pequeños trozos. (Si lo deseas puedes dejarlos enteros para la presentación de este aperitivo)

Una vez cortados, introducimos en un bol y aliñamos con el aceite, el vinagre balsámico, sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos hasta la hora de montar el aperitivo para servir.

Presentación del gazpacho en vasitos de aperitivos.

Por último solo nos queda presentar a los comensales este fantástico aperitivo en vasitos. Toma los vasitos que hayas elegido para servir el gazpacho de aguacate y reparte la mezcla de langostinos que tenemos reservados. No te olvides de guardar un poco de esta mezcla para la decoración superior.

Repartimos en los vasitos sobre los langostinos el gazpacho, intentando no manchar mucho las paredes. Después de eso colocamos un poco de mezcla de langostinos, una pequeña hoja de canónigo y medio huevo cocido de codorniz. Regamos con unas gotas de aceite y listo para servir.

Gazpacho de Aguacate con Langostinos Balsámicos en vasitos de aperitivos

Opción: Si lo deseas también puedes servir el gazpacho directamente sobre los vasitos y poner tres langostinos enteros encima junto al huevo de codorniz.

Espero que te guste la propuesta de hoy de estos riquísimos aperitivos en vasitos para disfrutarlos muchas veces. Además si quieres, echa un vistazo a este tartar de tomate y mousse de atún ó esta crema fría de aguacate también en vasitos de aperitivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ensalada de Bacalao y Pimientos Rojos Asados

Ensalada de Bacalao y Pimientos Rojos Asados