Mejillones con Vinagreta de Ajo en Platillo de Aperitivo

Aperitivos en Platillos y Cazuelitas

aperitivo de mejillones con vinagreta de ajo en platillo

Disfruta de esta vinagreta para mejillones al vapor receta fácil y rápida.

Hola Aperitilover!! La propuesta que traigo hoy son unos mejillones con vinagreta de ajo que son bastante diferentes a los tradicionales mejillones con vinagreta de pimientos o mejillones con vinagreta de verduras que podemos comer más a menudo.

Estos mejillones son un aperitivo fácil de preparar y bastante barato. Muchas veces te puedes preguntar ¿qué vinagreta para mejillones al vapor diferente puedo preparar? O ¿cómo puedo hacer vinagreta para mejillones sencilla? Pues aquí tienes una respuesta a tus preguntas. Así es que vamos con la receta de estos mejillones.

aperitivo de mejillones con vinagreta de ajo en platillo

Ingredientes para los mejillones con vinagreta de ajo:

  • 1 Kg de mejillones
  • ½ pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo (esto depende de lo fuerte que quieras de sabor)
  • 3 Ajetes tiernos
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
  • Hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta negra

Pasos para la preparación de la salsa vinagreta para los mejillones:

01.  En primer lugar lavaremos el medio pimiento verde y picaremos en dados muy pequeños. La media cebolla también la cortaremos a dados pequeños como el pimiento.

También pelamos los ajos y cortamos por la mitad. Con la ayuda del cuchillo, quitamos la parte interior para que no repita. Los ajetes tiernos los lavamos bien y cortamos en trozos pequeños también.

02.  En segundo lugar, mezclamos en un bol el pimiento, la cebolla, el ajete y los ajos. Rociamos las verduras picadas con dos cucharadas de vinagre de jerez y tres de aceite de oliva extra virgen para hacer la vinagreta de ajo. Salpimentamos al gusto y dejamos reservado en el frigorífico.

03.  El tercer paso es Limpiar bien los mejillones. En una cacerola ponemos los mejillones con medio vaso de agua, el zumo del medio limón y la hoja de laurel. Tapamos la cacerola con su tapa y llevamos a ebullición unos minutos.

Cuando lleven unos minutos al fuego y se hayan abierto los mejillones, retiramos del fuego y quitamos una de sus conchas, pero deja que se enfrien un poco para no quemarte. Desecha los mejillones que no se haya abierto, porque no serán comestibles.

aperitivo de mejillones con vinagreta de ajo en platillo

Presentación del aperitivo de mejillones con vinagreta de ajo:

04.  Colocamos todos los mejillones en los platillos donde los vayamos a servir este aperitivo. Por ejemplo, puedes hacer platillos individuales para cada comensal, o también repartirlos todos ellos en una bandeja.

Por último sólo nos queda incorporar a los mejillones el picadillo. Para ello con una cuchara rociamos por encima de los mejillones la vinagreta de ajo que teníamos reservada anteriormente. Como resultado tendrás unos riquísimos mejillones con su picadillo.

Por último sólo nos queda servirlos y disfrutar!!

Espero que te haya gustado este sencillo aperitivo de mejillones con la salsa vinagreta de ajo que te propongo hoy. Esta vinagreta es una salsa que viene muy bien para los mariscos, pero sobre todo a estos moluscos.

Receta en vídeo:

Puedes ver el paso a paso en nuestro canal de Youtube. Suscríbete a nuestro canal y activa la campana para no perderte ninguno de nuestros nuevos aperitivos.

Suscríbete Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vasito de Crema de Remolacha, Surimi y Tomate

Vasitos de Crema de Remolacha, Surimi y Tomate Especiado

Receta de Patatas a la Mostaza con Bacón Crujiente

Patatas a la Mostaza con Bacón Crujiente de Topping