Patatas a la Mostaza con Bacón Crujiente de Topping

Aperitivos en Platillos y Cazuelitas

Receta de Patatas a la Mostaza con Bacón Crujiente

Disfruta de unas riquísimas patatas a la mostaza coronadas con crujiente de bacón con esta receta fácil de preparar.

Hola Aperitilovers!! Hoy comparto contigo una receta de unas patatas a la mostaza que están deliciosas.

La patatas que he utilizado son de las baby, que son muy pequeñas, pero si no las encuentras en el mercado, puedes utilizar patatas más grandes y partirlas en porciones para salsearlas con la salsa de mostaza.

Receta de Patatas a la Mostaza con Bacón Crujiente

Ingredientes para unas 6 personas:

  • 12 Patatas baby (de esas de guarnición)
  • 4 Lonchas de bacón
  • ½ Cebolla tierna
  • 3 cucharaditas de mostaza de Dijón
  • 200 ml de nata para cocina
  • 3 cucharaditas de mantequilla
  • Sal

Pasos para la preparación de las patatas a la mostaza con bacón crujiente.

01.  Comenzamos picando la media cebolla fresca. Vamos a hacer cortes medianos ya que luego vamos a pasarlo por la batidora. Una vez picada, reservamos.

02.  Ponemos a calentar en una sartén las tres cucharaditas de mantequilla hasta que se funda en su totalidad. Cuando la mantequilla ya está fundida, incorporamos a la sartén, la media cebolla picada y echamos un poco de sal al gusto.

03.  Una vez pochada la cebolla y queda transparente, añadimos las tres cucharadas de mostaza y los 200 mililitros de nata para cocinar. Mezclamos todo para que se incorporen muy bien los ingredientes y dejamos esta salsa de mostaza a fuego suave hasta que se reduzca un poco y espese.

Receta de Patatas a la Mostaza con Bacón Crujiente




Para hacer el crujiente de bacón

04.  Para el crujiente de bacón ponemos en una sartén sin nada de aceite o grasa, las 4 lonchas de bacón bien extendidas. Pasados unos tres o cuatro minutos, damos la vuelta al bacón para que se tueste también por la otra cara. Cuando ya está bien hecho, lo sacamos a un plato con papel absorvente para retirar el exceso de grasa y reservamos.

05.  En el vaso de la batidora vertemos la salsa de mostaza para triturar bien la cebolla y así conseguir una salsa suave y cremosa para nuestras patatas a la mostaza. Pruébala e incorpora más sal si lo deseas.

06.  Para hacer el crujiente de bacón partiremos las lonchas en pequeños trozos. Puedes picarlos en una tamaño pequeño o mediano, incluso puedes triturarlo en un procesador de alimentos para conseguir un pequeño polvo de bacón.

07.  En un cazo con agua hirviendo introducimos las patatas baby y echamos un puñadito pequeño de sal. Dejamos cocer aproximadamente 18 minutos, pero antes de retirarlas del fuego, asegúrate que estén bien cocidas introduciendo un palillo o pincho. (si notas que entra suavemente, las patatas estarán ya cocidas).

08.  Por último vamos a presentar nuestro aperitivo de patatas a la mostaza con bacón crujiente Colocamos las patatas en un platillo o bandeja. Yo las he servido enteras, pero silo deseas puedes partirlas a la mitad y colocarlas con las puntas hacia arriba. Con una cuchara, vamos bañando las patatas. No hace falta que las cubras del todo ya que podemos servir en una salsera aparte, un poco de esta. Así los comensales podrán servirse más si lo desean.

Patatas a la Mostaza con Bacón Crujiente

Presentación final del aperitivo de Patatas a la Mostaza con Crujiente de Bacón.

09.  Para terminar con nuestra presentación, añadimos los pequeños trozos de bacón crujiente que teníamos reservados. La cantidad de bacón que eches, será a tu gusto, pero yo te recomiendo que lo cubras solo un poco y así quede más vistoso.

10.  Al igual que la salsa de mostaza, puedes disponer algo de esta en un platillo para quien desee echarse más.

Pues esto ha sido todo Aperitilovers! Espero que te hayan gustado estas patatas a la mostaza con bacón crujiente de hoy.

Puede que te interes esta salsa tártara para acompañar patatas o pescado.

Receta en Vídeo

Puedes ver el paso a paso en nuestro canal de Youtube. Suscríbete a nuestro canal y activa la campana para no perderte ninguno de nuestros nuevos aperitivos.

Suscríbete Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

aperitivo de mejillones con vinagreta de ajo en platillo

Mejillones con Vinagreta de Ajo en Platillo de Aperitivo