Quenelle de Sardinas con Cilantro en Cucharita de Aperitivo

Quenelle de Sardinas con Cilantro

Cómo hacer quenelle de sardinas con cilantro. Hoy traemos una de las recetas de aperitivos en cucharitas elaborada con sardinas en conserva.

Las sardinas con cilantro es un aperitivo sencillo, rápido y fácil de preparar que puedes servir si a tus invitados les gusta disfrutar de nuevos bocados.

La mezcla de todos los ingredientes hace que tenga una consistencia cremosa y fácil de untar. Nosotros hoy lo hemos servido en cucharitas de aperitivo. Esta distribuida en una quenelle de pequeñas porciones para que se disfrute mejor todos sus sabores.

Otra opción de presentación es untada en rebanadas de pan tostado. También podemos presentar esta crema en pequeño recipiente como estas rilletes de caballa, así facilitaremos que cada comensal se unte la cantidad que desee.

Quenelle de Sardinas con Cilantro

Ingredientes para la quenelle de sardinas con cilantro para 8 cucharitas:

  • 1 lata de filetes de sardinas en aceite.
  • 30 g de mantequilla
  • Jugo de medio limón.
  • 1/2 manojo de cilantro.
  • 2 cucharadas de queso Cottage u otro creso cremoso.
  • Unas gotas de salsa worcestershire.
  • Hojas de canónigos.
  • sal
  • pimienta

Preparación de esta quenelle de sardinas con cilantro.

01.  En primer lugar dejamos la mantequilla fuera del refrigerador el tiempo suficiente para que se ablande. Tiene que tener consistencia de pomada. Si lo deseas puedes colocar la mantequilla brevemente en el microondas para acelerar este paso.

02.  Continuamos escurriendo las sardinas del aceite de su conserva. Limpiamos muy cuidadosamente retirando la piel, las escamas y las raspas centrales que podamos encontrar.

03.  Disponemos las sardinas ya limpias en un bol o tazón y con la ayuda de un tenedor vamos aplastando hasta desmenuzarlas en pequeños trozos. Añadimos el zumo del medio limón (puedes añadir menos y luego más para que sea a tu gusto) las gotas de salsa worcestershire y mezclamos.

04.  El siguiente paso es añadir la mantequilla y el queso cottage. El queso tiene una consistencia granulada que deberás deshacer un poco antes de añadirlo. Si lo prefieres puedes utilizar un creso crema de untar. Pica el cilantro y añádelo también. Mezcla todos los ingredientes para que se integren bien. Salpimentar al gusto y dejamos refrigerar por 15 o 20 minutos.

Quenelle de Sardinas con Cilantro




Presentación de la quenelle de sardinas con cilantro en las cucharitas de aperitivo.

05.  Para finalizar el aperitivo formamos pequeñas quenelles con la ayuda de dos cucharas. Depositamos la quenelle en una pequeña cucharita y decoramos con un pequeñito manojo de canónigos. Acompaña estas cucharitas con unas regañadas o colines de pan tostado si lo deseas.

Quenelle de Sardinas con Cilantro

Pues hasta aquí hemos llegado hoy. No dejes de disfrutar todas las recetas de aperitivos en cucharitas que tenemos en el blog. También te dejamos un video para ver cómo hacer una quenelle que te será de gran ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Receta de Salsa Tártara

Receta de Salsa Tártara Sencilla para Elaborar Aperitivos

Ensalada de Patata Alemana Kartoffelsalat

Ensalada de Patata Alemana Kartoffelsalat, Receta fácil.