Receta de Salsa Tártara Sencilla para Elaborar Aperitivos

Receta de Salsa Tártara

La salsa tártara es una de esas recetas sencillas de preparar con un resultado delicioso, que podemos incorporar en muchísimas recetas de aperitivos.

Esta receta de salsa tártara está elaborada con ingredientes básicos como la mayonesa, cebolla y alcaparras. También se puede incorporar perejil como ha sido en nuestro caso.

Si a estas alturas de tú vida, no has probado aún esta riquísima salsa, estás a tiempo. No busques la ocasión perfecta o la oportunidad de oro de preparar esté aderezo tártaro… con pescados como el salmón es una verdadera delicia.

A nota informativa y según  podemos ver en la wikipedia, el nombre de la salsa tártara, viene de las tribus tártaras de Mongolia. ¿Prepararían esta riquísima salsa ya por esos tiempos? No sé… pero lo que es seguro que es una salsa muy famosa en muchos países.

Ingredientes para la receta de salsa tártara:

Las cantidades de los ingredientes dependerá de la porción de salsa que vayamos a servir. En las siguientes fotos puedes ver más o menos la cantidad utilizada.

  • Mayonesa (casera o envasada)
  • Pepinillos en vinagre
  • Alcaparras
  • Cebolla
  • Mostaza
  • Perejil

 

pepinillo receta de salsa tártara

Alcaparras receta de salsa tártara




cebolla receta de salsa tártara

mayonesa receta de salsa tártara

mostaza receta de salsa tártara

 

Pasos de preparación receta salsa tártara con mostaza

1.- Lo primero que haremos para esta receta, es escurrir los pepinillos en vinagre y picamos en pequeños trozos.

2.- Seguidamente procedemos a escurrir las alcaparras y comenzamos a picarlas igualmente en pequeños trocitos como los pepinillos.

3.- A continuación, pelamos bien la cebolla y picamos un trozo en pequeños cuadraditos del mismo tamaño que los pepinillos y alcaparras.

4.- En un bol o tazón, incorporamos la mayonesa, una cucharadita pequeña de mostaza, el pepinillo, las alcaparras y la cebolla que picamos anteriormente. Mezclamos con la ayuda de una cuchara para unir bien todos los ingredientes.

5.- Por último, lavamos y picamos unas hojas de perejil e incorporamos a la mezcla final. Añadir un poquito de sal si fuese necesario. Tapamos y dejamos por unas horas en el refrigerador para que los sabores se integren.

Receta de Salsa Tártara

La receta de salsa tártara de acompañamiento.

La salsa tártara combina a la perfección con pescados, verduras y mariscos. También como aderezo en ensaladas gracias a su sabor y textura.

Por todo ello, que resulta una salsa estupenda a la hora de preparar nuestras recetas de aperitivos utilizándola es su elaboración. Otras salsas que puedes utilizar son la salsa griega de yogurt y pepino y la salsa pico de gallo. Tu imaginación es el límite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volován de Taramasalata

Volován de Taramasalata con Queso y Huevas de Trucha

Quenelle de Sardinas con Cilantro

Quenelle de Sardinas con Cilantro en Cucharita de Aperitivo