Anunciate aquí

Anúnciate Aquí
Mini bocadillo de jamón, pimiento verde y txaka

Hoy vas a descubrir cómo preparar estos deliciosos mini bocadillos de jamón, pimiento verde y txaka perfectos para compartir en cualquier ocasión.

(ANUNCIO)

Si andas buscando recetas de mini bocadillos y montaditos originales, hoy te comparto una opción que me encanta. Son perfectos para servir en tus reuniones y comidas de tapeo. También podrás servirlos como mini bocadillos para cumpleaños o fiestas. Son unos mini bocatas que encantarán a todo el mundo.

Son una opción perfecta para servir como mini bocadillos fríos, ya que los podrás preparar con algo de antelación. Puedes tenerlos ya preparados mucho tiempo antes de que lleguen los invitados y servirlos en el momento justo.

Receta de Mini bocadillos de jamón, pimiento verde y txaka

En este post, te contaré paso a paso cómo hacer unos mini bocadillos de jamón, pimiento verde y txaka que te van a encantar.

(ANUNCIO)

Ingredientes para los mini bocadillos de jamón

Para preparar estos mini bocadillos, necesitarás:

  • 150 g de jamón serrano o ibérico aproximadamente
  • 2 o 3 pimientos verdes italianos
  • 12 palitos de surimi (txaka)
  • 4 mini panecillos
  • 4 cucharadas aproximadamente de mayonesa
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal al gusto.

A tener en cuenta: Las cantidades como siempre las puedes personalizar a tu gusto.

Mini bocadillo de jamón, pimiento verde y txaka

Cómo preparar los mini bocadillos de jamón, pimiento verde y txaka para el aperitivo paso a paso

Preparación de los pimientos.

Comenzamos lavando bien los pimientos y los cortaremos en cuatro partes más o menos. Partimos a la mitad y esas mitades también por su mitad.

Freír los pimientos

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y añadimos los pimientos cortados. Los freímos a fuego medio hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Les daremos la vuelta para que se cocinen por las dos caras. Una vez listos los retiramos y añadimos un poco de sal al gusto.

Preparación de la txaka o chaka

Para ello desenrollamos los palitos de surimi y los extendemos en una tabla de cortar para picarlos. Lo haremos cortando finas tiras a lo largo, estas las picaremos para obtener trocitos más pequeños. Si tienes una picadora o rallador, puedes hacerlo ahí mismo, depende del tamaño y grosor que quieras que tenga este surimi de cangrejo.

Añadir la mayonesa

Cuando ya tengas todo picado, lo pondremos en un bol o recipiente hondo y añadimos la mayonesa. Pon de poco a poco para que quede una textura suave y compacta. Recuerda que cuanta más mayonesa pongas, más líquido te quedará este chaka.

Abrir el pan

A continuación abrimos los panecillos por la mitad, dejándolos listos para rellenar y servir.

(ANUNCIO)

Montaje final y presentación de los mini bocadillos de jamón, pimiento verde y txaka

Poner el pimiento verde

Empezamos añadiendo el pimiento verde frito sobre la base del pan. Se pueden poner unos dos o tres trozos del pimiento. Nota: Si lo deseas, cuando retires los pimientos de la sartén, puedes ponerlos directamente ya dentro del pan, para que van soltando sus jugos y el aceitillo tan rico que tienen.

Añadir el jamón serrano

Lo siguiente será añadirle el jamón. Para ello colocaremos unas cuantas lochas de jamón sobre el pimiento. Las lonchas a poner dependerán del tamaño y el grosor, pero con unas cinco o seis está bien. (Esto siempre a tu gusto).

Añadir el surimi picado

Terminamos el relleno de estos minis con la chaka de cangrejo con mayonesa. Añadimos unas dos o tres cucharadas sobre el jamón. Personalmente me gusta que tengan un buen relleno.

Tapar el mini bocadillo

Tapamos con la otra mitad del mini de pan y quedan listos para disfrutar este estupendo bocado.

Pulga de jamón, pimiento verde y txaka

Consejos para un resultado perfecto

Elige panecillos de calidad: Un buen pan marca la diferencia. Si puedes, opta por mini panecillos de masa madre o ligeramente crujientes.
Tuesta el pan ligeramente: Esto no solo mejora la textura, sino que también realza los sabores. • Juega con los sabores: Si quieres un toque diferente, puedes añadir un poco de queso crema en la base o unas gotas de limón en la mezcla de txaka.
Sustituciones: Si prefieres una versión sin jamón, puedes usar salmón ahumado o incluso aguacate para una alternativa vegetariana.
 
Bocatín de jamón serrano, pimiento verde y surimi

Estos bocadillos son ideales para servir como aperitivos para fiestas, reuniones familiares o incluso para una cena rápida pero deliciosa. Su equilibrio de sabores y texturas los convierte en un acierto seguro.

¡Pruébalos y verás cómo se convierten en uno de tus aperitivos favoritos!

SÍGUEME EN REDES SOCIALES Visita mi canal en Youtube y suscríbete activando la campana para no perderte ninguno de los nuevos aperitivos que voy compartiendo.  

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de Recetas de Aperitivos

 

Publicar un comentario